Sumando conocimientos
Karate Do Kodokan

Sumando conocimientos

La Escuela de Karate Do Kodokan participó del Torneo Argentino y seminario Internacional dictado por los Sensei Arakaki que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Buenos Aires. 9 fueron los practicantes fueguinos que dieron el presente: Guillermo Pedemonte, Eduardo Ast y Marcelo Chávez fueron los cinturones negros que encabezaron el equipo.
11/07/2017
U

na delegación de la escuela de Karate Do Kodokan, participó del Torneo Argentino de Karate Do Sensei Isamu Arakaki 2017 en Buenos Aires, y del seminario de capacitación dictado por Sensei Ryuta Arakaki (Director Técnico Mundial de la escuela) proveniente de Okinawa, Japón.
Del evento deportivo, realizado en el Club Ciudad de Buenos Aires, de la CABA, el pasado domingo 2 de julio, participó la delegación fueguina conformada por 9 karatekas que disputaron categorías de Kumite (combate), Kata (formas) individual y por equipos, como así también kobudo (manejo de armas tradicionales okinawenses), Guillermo Pedemonte, Eduardo Ast y Marcelo Chávez fueron los cinturones negros que encabezaron el equipo, participando también como jueces y árbitros en el Torneo.
Los resultados fueron: Daniel Destefano (37) 1ro kata kyu adultos masculino; 2do kata en equipo adultos (con Ast y Molina), Pablo Molina (31) 1ro kumite kyu adultos masculino; 2do kata en equipo adultos (con Ast y Destefano), Martina Buigues (15 ), 3ra kumite kyus juveniles unificada femenino; 1ra kata en equipo (con Dahas y Silva) Nadir Dahas (15), 1ro kata en equipo (junto a Silva y Buigues), Agostina Silva (14), 2da kumite kyus juveniles unificados femenino; 1ra kata en equipo (con Buigues y Dahas); 3ra kata kyu ind. cadetes, Eduardo Ast (35) 2do kata danes masculinos adultos; 2do kata en equipo adultos (con Destefano y Molinal), Marcelo Chávez (43), 1ro kata danes senior masculino; 1ro kobudo, y Antonela Pedemonte (17) quien tuvo un excelente desempeño, aunque no alcanzó el podio, reailizó una brillante tarea de coach.
El día previo y los posteriores al evento competitivo, se realizaron varias jornadas de perfeccionamientos bajo la tutela técnica del Director Técnico Mundial, Sensei Ryuta Arakaki quien viajó acompañado de un practicante avanzado del Hombu doyo, Satoshi Kadekaru. Los cinturones negros fueguinos, asistieron a practicas especiales para instructores desde la mañana, cumpliendo cerca de cinco horas diarias de entrenamiento, mientras que el resto de los practicantes, entrenaron alrededor de tres por jornada, cumpliendo el objetivo principal de mantener a Tierra del Fuego, en el primer lugar en lo que a actualización técnica respecta.
La Asociación de Karate Do Shorinryu Kodokan TDF y la delegación, quiere agradecer al Supermecados La Victoria, Austral Aberturas, Gringraf y en especial a las familias, por el apoyo a nuestro equipo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos