Esparcimiento

El Ejecutivo promulgó las tarifas para el uso de la pista de patinaje sobre hielo

Los no residentes deberán pagar 100 pesos por el derecho de pista mientras que los residentes mayores a 15 años sólo pagarán 30 pesos por el mismo derecho. También 30 pesos abonarán los fueguinos por la hora de alquiler de patines mientras que los turistas de fuera de la provincia pagarán 50 pesos la hora. Por otra parte, desde Gastronomía del Sur (GDS), nueva concesionaria del espacio deportivo, informó que trabajan contra-reloj para que se pueda realizar la Copa del Fin Del Mundo.
12/07/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia promulgó la modificación de la ordenanza que estableció los nuevos precios para la pista de patinaje sobre hielo que entrará en vigencia a partir de la puesta en funcionamiento de dicha estructura deportiva. Desde hace un par de semanas la nueva concesionaria  Gastronomía del Sur (GDS), trabaja contra-reloj para que se pueda realizar la Copa del Fin Del Mundo cuyo inicio está previsto para el próximo 18 de julio.
El Ejecutivo publicó el nuevo cuadro tarifario sancionado por los integrantes del Concejo Deliberante quienes modificaron el punto 19 de la ordenanza N° 5069. Quedó establecido en Unidades Valorativas Fiscales (U.V.F.). En la misma norma se establece que una U.V.F. equivale a 100 pesos.
El derecho a pista para no residentes quedó establecido en  1 U.V.F. lo que equivale a 100 pesos por día. En tanto los residentes mayores a 15 años pagarán sólo 30 pesos (0,3 U.V.F.) por día por el mismo derecho. El alquiler de patines para los residentes mayores a 15 años, será de 30 pesos (0,3 U.V.F.) por hora mientras que para los no residentes mayores a 15 años será de 50 pesos por hora.
En la redacción de la ordenanza anterior no se contemplaba el abono por derecho a pista de los no residentes, mientras que los fueguinos por ese concepto, abonaban tan solo 10 pesos (0,1 U.V.F.).
Las tarifas llevaban bastante tiempo sin ser actualizadas y en los tiempos que vivimos su actualización terminó siendo razonable y lógica. Un residente que tenga que alquilar patín y abonar el derecho de pista, pagará al menos 60 pesos; y si práctica el deporte con patines propios únicamente 30 pesos por el uso de la pista. 

Gastronomía del Sur trabaja a full

Por otra parte “el diario Del Fin Del Mundo” dialogó con el representante de Gastronomía del Sur (GDS), Fabio de la Mata, anticipó que “estamos trabajando con nuestro mayor esfuerzo, para que se juegue la Copa del Fin del Mundo el 17 de julio”, aunque aclaró que la apertura en primer lugar será para ese evento deportivo.
“Estamos trabajando con cerca de 15 operarios, mañana, tarde y noche para tratar de que los equipos que llegan de otras provincias puedan jugar”, precisó De la Mata como representante de Gastronomía del Sur. Además se construirán nuevos vestuarios y se comprarán nueva maquinaria de mantenimiento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos