Desde hoy se podrá patinar en la Laguna del Diablo
Reunión entre Municipio, clubes y vecinos

Desde hoy se podrá patinar en la Laguna del Diablo

14/07/2017
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Franco Gergo, y el vicepresidente Guillermo Navarro; mantuvieron una reunión con representantes del Club Andino, de Los Ñires y vecinos de la ciudad para dialogar sobre la situación de la Laguna del Diablo, y la prohibición por parte de la comuna de realizar prácticas deportivas y recreativas de patinaje en el sector.
En tal sentido, y siempre en busca de garantizar la seguridad de los vecinos, se acordó el cambio de cartelería a partir de mañana, mientras que ellos se comprometieron a realizar la medición del espesor del hielo diariamente para informarle a las autoridades municipales; las que a su vez brindarán la información a través de la cartelería que se elaborará para tal fin.
Por lo tanto, desde este viernes y siempre y cuando las condiciones lo permitan, quedará habilitada al público la Laguna del Diablo para el patinaje.
Tras el encuentro Becerra sostuvo que “nosotros tenemos que velar por el resguardo y las garantías de las personas que utilizan ese lugar" y en ese contexto se arribó al acuerdo entre ambas partes.

El Municipio puso toda su estructura a disposición del CAAD

La Municipalidad de Ushuaia puso a disposición del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) las cuadrillas municipales de distintas áreas para colaborar en la inmediata limpieza del predio donde se incendiaron parte de las instalaciones que posee la Fundación Un Lugar en el Mundo, en el valle de Andorra.
Por decisión del intendente Walter Vuoto, todas las áreas del Municipio se pusieron a entera disposición de la Fundación y, apenas finalizada la pericia policial para determinar las razones del incendio los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; como así también de Medio Ambiente y de Planificación e Inversión; concurrieron al lugar para realizar los trabajos necesarios de limpieza y acompañamiento.
Se trabajó en la remoción de restos del lugar y se espera que las autoridades de la Fundación establezcan las prioridades para la reconstrucción y recuperación de herramientas y bienes perdidos en el incendio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos