La armada fueguina en busca de puntos
Automovilismo Pista

La armada fueguina en busca de puntos

La quinta fecha del Campeonato de Turismo Pista, se estará realizando desde hoy y hasta el domingo en el autódromo de Buenos Aires. Tres representantes fueguinos estarán presentes: Emiliano Cruciani y Elías Battini lo harán en la Clase1, en tanto que Lucas Yerobi estará en la Clase 3.
14/07/2017
E

l autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires, será el escenario desde hoy y hasta el domingo donde se estará realizando la quinta fecha del calendario anual de Turismo Pista. Allí Tierra del Fuego tendrá presencia que comprenderá dos divisionales de la Asociación.
En el segmento menor, la Clase 1, estará en línea de largada Emiliano Cruciani con la acostumbrada asistencia en boxes del Di Bella Sport en lo que respecta al chasis y los motores de Matías Maschio que impulsan su Fiat Uno. Por su parte, el Yerobi Racing Team dirigido por Martín Saba, hará una nueva presentación en sociedad a nivel nacional junto a Elías Battini, también con un Fíat Uno.
Ambos pilotos sureños comenzaron bien la temporada, pero posteriormente no lograron redondear los fines de semana de competencia, algunas fallas, toques o roturas los condicionaron y los relegaron en la tabla de posiciones.
Cruciani en la primera carrera accedía al tercer escalón del podio y en la segunda terminaba cuarto con un motor flaco que perdió mucha potencia. En las dos fechas siguientes no pudo cosechar puntos.
Por su parte, Battini fue haciendo experiencia arriba del Fiat fluctuando en su posicionamiento. Llegó a ocupar el cajón 7 del campeonato y posteriormente cayó ese rendimiento.
Ambos pilotos encaran esta fecha con el claro objetivo de sumar groso, Cruciani actualmente ocupa el quinto lugar en el torneo, en tanto que Battini lo hace en el 16.
En lo que respecta a la divisional mayor, la C3, Lucas Yerobi tendrá su continuidad en la temporada siempre bajo la misma estructura del ZP Sport de Pablo Pérez y Mariano Zubeldia quienes serán los encargados íntegramente de la asistencia de “Rogelio” el Renault Clio Nº 4 del fueguino. Hay que recordar que Yerobi viene siempre metido en las posiciones de punta y es un asiduo al podio. Sólo resignó puntos en la tercera fecha cuando se rompió una llanta de su unidad y no logró terminar la final. Esta sumatoria lo posiciona al fueguino en el segundo cajón de la tabla de posiciones del campeonato totalizando 103.5 unidades. El líder es Juan Cruz Talamona con 121 y tercero está Lucas Bagnera con 101.5.
Desde hoy en el coliseo porteño empezarán las acciones administrativas, habrá tandas de entrenamiento y clasificaciones primarias. Mañana comenzará con entrenamientos, sumarán las clasificaciones y posteriores series, en tanto que el domingo se realizarán las finales; de la Clase 1 a las 9 a 15 vueltas o 30 minutos, en tanto que la Clase 3 largará a las 11 a 16 vueltas o 30 minutos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos