Domingo ideal para la Travesía Krund
Se disputará la segunda edición - Invernales

Domingo ideal para la Travesía Krund

El fin de semana se estará llevando a cabo la segunda edición de la Travesía Krund, un evento deportivo invernal desarrollado en los Andes fueguinos, aprovechando los potenciales geográficos, logísticos y culturales que ofrece la zona. Enterate de lo que se trata y los horarios para acercarte a alentar a los protagonistas.
14/07/2017
M

arcando antecedentes, el trazado del evento organizado por la Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia y que llevará a cabo este domingo 16 la segunda edición pregona el itinerario que realizaba Krund en su travesía para llevar el correo a través de la cordillera vinculando a Ushuaia con el resto del mundo.
La competencia tiene diferentes variantes para los competidores, los cuales se pudieron inscribir de forma individual o en posta de a dos, y a su vez segmentada en los formatos de Esquí de Montaña y Esquí de Fondo o Raquetas y Esquí de Fondo.
En aquellos que hayan elegido aventurarse en equipos, dichos competidores sean mixtos, femeninos o masculinos, deberán decidir quien realiza la primera parte y quien la segunda, repartiendo esfuerzos.
El circuito comienza desde el Control Policial de Petrel, siguiendo la traza del camino viejo hasta el Paso Garibaldi para descender por el recorrido del Río Hambre hasta el paraje denominado Rancho Hambre.
A partir de allí se transita en paralelo al Rio Larsifarshak a lo largo del valle hasta Haruwen, donde se toma el circuito de la PIPEF hasta la llegada en Tierra Mayor.
Totalizando 32 kilómetros y con la segunda parte de esquí de fondo, los competidores deberán superar los diversos puestos de control dispuestos estratégicamente a lo largo del recorrido donde se hidratarán y podrán realizarse controles médicos.
La largada está prevista para este domingo 16 a las 9:00 en el punto inicial del trazado y todos tendrán un tiempo máximo de sector para ir avanzando en el recorrido a través de los puestos de control.
Cabe resaltar que en la edición inaugural, los ganadores fueron Martín Bianchi y Sebastián Beltrame, compartiendo la punta en Esquí de Travesía y Esquí de Fondo mientras que Luis Argel dominó el segmento de Raquetas y Esquí de Fondo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos