Yerobi conquistó el Coliseo porteño
Automovilismo Nacional

Yerobi conquistó el Coliseo porteño

A lo largo del fin de semana se desarrolló la quinta fecha del Turismo Pista donde en sus diferentes segmentos Tierra del Fuego tiene representantes. Lucas Yerobi fue el gran ganador ya que se quedó con su serie y la final en la Clase 3 siendo su primera victoria en el autódromo bonaerense. En la Clase 1; Emiliano Cruciani finalizó séptimo y Elías Batini decimocuarto.
17/07/2017
E

l autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires, fue el escenario a lo largo del fin de semana donde se concretó la quinta fecha del calendario anual de Turismo Pista. Allí Tierra del Fuego tuvo presencia en dos divisionales de la Asociación.
En el segmento menor, la Clase 1 con sendos Fiat Uno, fue de la largada Emiliano Cruciani del Di Bella Sport en lo que respecta al chasis y los motores de Matías Maschio. Por su parte, el Yerobi Racing Team dirigido por Martín Saba, tuvo una nueva presentación con Elías Battini al volante. En tanto que en la Clase 3, Lucas Yerobi estuvo bajo la acostumbrada estructura del ZP Sport de Pablo Pérez y Mariano Zubeldia quienes fueron los encargados íntegramente de la asistencia de “Rogelio” el Renault Clio Nº 4 del fueguino.
Yerobi, el viernes participaba de los entrenamientos y concretaba la clasificación primaria. Al día siguiente vendrían nuevas tandas, clasificación y las series. Lucas la manga la largaría desde el segundo lugar, en esta ocasión era Matías Antolin quien contaba con la chance de largar adelante, pero una vez más en el primer curvón se producía la superación, ya que Lucas sacaba provecho de una de las pocas situaciones que se le presentó para hacerse del puesto de privilegio y con una luz de ventaja algo tranquilizadora con respecto al piloto mendocino. Así las cosas, y con una lluvia que se fue intensificando, el triunfo parcial iba de la mano de Yerobi, segundo terminó Antolin y tercero Lucas Bagnera, completando la zona de puntos Salvi, Luques y Baliñas.
En esta serie no hubo complicaciones ni Auto de Seguridad como en las otras dos, con lo cual terminó siendo la más rápida y por consecuencia el fueguino ocuparía el primer lugar en la grilla de largada para la final del domingo.
Al día siguiente la competencia daba comienzo y era Lucas quien ratificaba su condición de candidato prevaleciendo desde el comienzo por sobre Marcos D´agostino, ambos por delante de Talamona y Antolin, quien a su vez sufría la presión de Marcelo González.
La ventaja del lado del piloto de Tierra del Fuego fue cada vez más amplia, teniendo en cuenta que el potencial del Renault Clio de Yerobi marcaba el ritmo, mientras D´agostino era escolta pero tenía la persecución de cerca por parte de González y Talamona, quienes a su vez estaban por delante de los hermanos Antolin que completaban la zona de podio cuando surgió la primera interrupción con auto de seguridad debido al despiste de Franco Boncuero.
Reanuda la carrera, lo que podía llegar a ser incertidumbre en algún otro caso, no terminó siendo, ya que Lucas nuevamente marcó la brecha inicial mientras D´agostino no lograba terminar de controlar su Kinetic entrando en trompo y perdiendo lugares a poco del final. De esta forma se terminaba de encaminar el triunfo de Yerobi. Llegó la bandera de cuadros con Lucas victorioso conquistando el Coliseo porteño Oscar y Juan Gálvez donde nunca antes el ushuaiense había podido ganar. Un triunfo que vale doble ya que fuera de esa conquista, también es requisito ganar para poder acceder a la corona de campeón.
Completaron las posiciones de vanguardia: segundo terminó González, mientras que el tercer lugar fue para Juan Cruz Talamona, sosteniendo de este modo el liderazgo del campeonato.
Con estos resultados, el líder del campeonato sigue siendo Talamona con 149 puntos mientras que Yerobi aparece segundo acortando la brecha con 139,5. Tercero es Bagnera con 117,5 cuarto se ubica Bodrato Mionetto con un centenar de unidades y quinto Badaracco con 98.
En la Clase 1, tanto Cruciani como Battini estuvieron algo complicados y por diferentes motivos no pudieron sacarle un buen rendimiento a sus unidades y reflejarlo en los cronómetros. No lograban meter un buen tiempo en la clasifica con lo cual largaron la carrera lejos de la punta. Battini partía desde el cajón 22 en tanto que Cruciani lo hacía desde el 17. En carrera ambos supieron mantenerse en pista e ir para adelante. Con el correr de las vueltas hicieron una buena remontada que a las postres lo dejaría en el séptimo lugar a Cruciani y en el 14 a Battini. Un fin de semana que no fue de lo mejor para estos dos, pero que finalmente dio matices positivos.
La próxima fecha del Turismo Pista, tendrá lugar entre los días 4, 5 y 6 de agosto en el Autódromo Rosendo Hernandez de San Luis.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto