Se realizó un torneo de ajedrez para chicos de los talleres municipales
En el Cochocho Vargas

Se realizó un torneo de ajedrez para chicos de los talleres municipales

17/07/2017
E

n el marco de las actividades recreativas, culturales y deportivas que desarrolla la Municipalidad de Ushuaia destinadas a los chicos y chicas de la ciudad, el sábado se realizó un encuentro de ajedrez en el que participaron 30 chicos que concurren a los talleres municipales que se dictan en distintos centros comunitarios de la ciudad y en la Casa de la Juventud.   
El Torneo de Ajedrez Municipal Comunitario se disputó en la confitería del microestadio Cochocho Vargas y fue organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, con la colaboración del Instituto del Deporte y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Estuvieron a cargo de la fiscalización y el arbitraje los profesores Ramiro López y Christian Jorge.  
Junto a los chicos estuvieron los seis maestros de Rosario que en los días previos compartieron distintas actividades con los chicos de los talleres. Se trata de José Paganini, Matías Martínez, Ivana Chaparro, Pamela Parma, Cristian Sanhueza y Karen Hoffman, quienes participaron en las clases de los chicos y se hicieron presentes en las juegotecas de los barrios Kaupén y de La Cantera, donde se realizó una aproximación a la disciplina poniéndola a disposición de todos los chicos.
Como cierre de la jornada se entregaron trofeos y diplomas a los participantes, quienes durante el torneo mostraron los conocimientos adquiridos durante el aprendizaje del juego ciencia.

Escuela de hockey en La Cantera

Por otra parte, en el e polideportivo La Cantera, con el trabajo de las áreas municipales y la Asociación de Vecinos de Andorra junto al Club Colegio del Sur, se entregaron reconocimientos y diplomas a las niñas y niños que participaron de la escuela de hockey con la profesora Paula Volpi y sus alumnas y el profesor Carlos Zorrozúa.
La convocatoria tuvo lugar a comienzos de mayo bajo la consigna “Juguemos juntos hockey y representá a tu barrio”, y a lo largo de tres meses se dictaron las clases de manera gratuita a los chicos que se inscribieron, obteniendo los conocimientos básicos del deporte, sus técnicas y reglas.
El trabajo se coordinó con el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Políticas Sociales, en el marco de los programas de deporte social.
Finalmente, el Instituto Municipal de Deportes informó que continuarán con actividades y a modo de preparación para los Juegos Evita las escuelas municipales de vóley, natación, futsal femenino y ajedrez en el Cochocho Vargas; karate y acuagym en el polo deportivo de Andorra; y la escuela de montaña.
El resto de las disciplinas suspenden sus actividades entre el 17 y el 31 de julio inclusive, por receso invernal.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos