Bertone recibió a deportistas de Ajedrez y Taekwondo
El Gobierno acompaña el desarrollo del deporte - Polideportivo

Bertone recibió a deportistas de Ajedrez y Taekwondo

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos José Luis Vazquez, recibió este lunes a los campeones y ex-campeones que participarán del Abierto Internacional de Ajedrez como así también al taekwondista Lautaro Colsani, quien representará a Tierra del Fuego en el Mundial ITF a desarrollarse en Dublin (Irlanda).
18/07/2017
P

or la mañana, el despacho de la gobernadora se nucleó de los representantes de diversas partes del planeta que llegaron a nuestra ciudad para el Open Internacional de Ajedrez, con la participación del secretario de Deportes Ramiro Bravo, la legisladora Noelia Carrasco y el vicepresidente del Circulo de Ajedrecistas de Ushuaia, Carlos Arias en el encuentro junto a José Luis Vázquez, ministro de Obras y Servicios Públicos.
Bravo señaló que "pudimos escuchar la experiencia de cada país e incluso de otras provincias argentinas" lo que resulta de importancia ya que "nos permite interiorizarnos con las buenas aplicaciones que se le ha dado a la disciplina en otros lugares y ver que podemos copiar en nuestra provincia".
"El ajedrez tiene un buen desarrollo en Tierra del Fuego y buscamos fundamentar un desarrollo más profundo en el ámbito educativo, queremos trabajar para articularlo con el Ministerio de Educación", agregó.
Este certamen, que tendrá lugar en el Museo Marítimo de Ushuaia (Ex-Presidio) los días lunes 17 y martes 18 de julio, contará con más de 40 inscriptos.
Sobresalen los Grandes Maestros Gilberto Hernández Guerrero (México), Andrés Rodríguez Vila (Uruguay), Martín Lorenzini (Argentina), Nicolás Abarca González (Chile); los Maestros Internacionales Santiago Yago de Moura (Brasil), Kevin Paveto (Argentina), Maximiliano Pérez (Argentina); los Maestros FIDE Diego Mussanti (Argentina), Cristian Aguirre (Chile), Matías Gormaz (Chile), Manuel Ocantos (Luxemburgo), Martín Daneri (Argentina), Samuel Penayo (Paraguay), Jorge Daniel Fernández (Argentina), Pamela Parma (Argentina), Andrés Aguilar (Argentina) y los fueguinos Mauro Colantonio y Vicente Pozzoli.

Próxima parada: Irlanda

El joven taekwondista local Lautaro Colsani, que actualmente realiza sus estudios universitarios en Rosario, llegó por la tarde al despacho para encontrarse con la gobernadora, el ministro de Obras y Servicios Públicos, el Secretario de Deportes y el Secretario General del Gobierno provincial.
Como objetivo, el encuentro tenía entregar los pasajes aéreos para hacer posible la participación del representante fueguino en el Mundial Senior de Taekwondo bajo la órbita de la ITF a desarrollarse del 9 al 16 de octubre en Dublin (Irlanda).
“Para mi esto es muy importante. Uno siempre sueña con representar a su país y vamos a hacer todo lo posible por poner a la bandera en el podio”, enfatizó el atleta en diálogo con la prensa.
Por su parte Vázquez, ministro de Obras y Servicios Públicos, manfiestó: “Esto es una línea a seguir definida hace tiempo. Uno cuando elige desde chico va marcando el camino hacia donde quiere llegar y esta oportunidad que se presenta es el fruto de dicha elección”.
Bertone, para finalizar, dijo que “vamos a seguir acompañando a los deportistas para que puedan cumplir sueños y representar a la provincia en las distintas competencias”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos