Gorbacz: “esto demuestra que la ley 19640 se defiende con gestión”
Devolución de los beneficios a consumidores de gas

Gorbacz: “esto demuestra que la ley 19640 se defiende con gestión”

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, destacó que la devolución de los beneficios de la provisión de gas para uso residencial e industrial, donde Nación dio marcha atrás para no cobrar el IVA, fue gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora Rosana Bertone. “Muchos defienden la 19.640 de pico, con posiciones declamativas, en lugar de gestionar, reunirse y aportar proyectos”, criticó el Funcionario.
20/07/2017
E

l ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, aclaró que el Decreto Nacional 520/17 que devolvió los beneficios de la ley 19640 a la venta de gas para uso residencial e industrial en Tierra del Fuego “no es un regalo de Nación, sino que es un producto de la gestión concreta de la Gobernadora a favor de los fueguinos”.
El Jefe de Gabinete criticó que “muchos defienden la 19640 de pico, con posiciones declamativas, en lugar de gestionar, reunirse y aportar proyectos”, y recalcó que el no cobro del IVA “fue una defensa real, concreta y exitosa que llevó adelante la gobernadora Bertone”.
Gorbacz destacó que “ésta es una de las mejores noticias que hemos tenido en los últimos tiempos por dos razones: por un lado evita que los consumidores de gas de Tierra del Fuego tengamos que pagar IVA, pero también porque ratifica la vigencia de la 19640 y retoma su objetivo histórico y estratégico”.
“Esto demuestra que cuando se defienden los intereses de los fueguinos hay que hacerlo sin cortar los puentes de diálogo, pero sí con absoluta firmeza” puntualizó, y agregó que "está claro que cuando vamos a Nación es para exigir lo que nos corresponde y no a otra cosa", dijo a Fm Centro.
Gorbacz analizó que “hay un gobierno nacional que vino con una idea distinta del régimen de TDF, y esa posición muchas veces es acompañada por otros partidos políticos del resto del país” y que “hay enemigos de la Ley, y hay otros que buscan sacar ventajas electorales, pero ni una cosa ni la otra nos sirve”
“La Gobernadora tomó el tema, primero logró frenar transitoriamente que el IVA se traslade a las facturas de gas de los vecinos, luego conformó un equipo de trabajo a cargo del Director de la AREF Luis Capellano y los instruyó para que se reunieran con los equipos de los Ministerios de Energía y de Hacienda de Nación. Se trabajó y se logró el objetivo final. Esto nos muestra el camino y demuestra que la 19640 se defiende con gestión”, finalizó Gorbacz.
En las últimas horas el Gobierno Nacional publicó el decreto mediante el cual retrotrajo la situación aclarando que no se cobraría dicho impuesto en la jurisdicción de Tierra del Fuego, lo que de alguna debería beneficiar el costo de gas domiciliario para los vecinos de la provincia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos