Yerobi y Garro largan en la Maratón
Asociación Standard Mejorado

Yerobi y Garro largan en la Maratón

Este fin de semana la Asociación Standard Mejorado estará disputando su tradicional Maratón con Binomios en el Roberto Mouras de La Plata. La modalidad de esta particular carrera se compone de una doble manga: una de titulares, otra de invitados, con sumatoria final de tiempos, además de contar con puntaje especial. Lucas Yerobi y Lucas Garro darán el presente.
21/07/2017
N

uevamente la Asociación Standard Mejorado pondrá en pista una fecha especial, la denominada Maratón con Binomios. Será el presente fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, y tendrá la particularidad que será una doble manga: una de titulares, otra de invitados, con sumatoria final de tiempos, además de contar con puntaje especial.
En el segmento de pilotos invitados, nuevamente estarán los pilotos fueguinos; Lucas Yerobi y Lucas Garro, ambos con Fiat Uno. El primero de estos estará en el equipo de Fernando Sucasas con el 7 en los vidrios, en tanto que “paleta” lo hará en el team de Stefano Isoldi, que tiene el Nº4 en sus laterales.
Los ushuaienses cargarán con una gran responsabilidad sobre sus hombros ya que Isoldio marcha segundo en el campeonato y cosechó hasta el momento 100 puntos, en tanto que Sucasas está tercero en la grilla con 97 puntos y una victoria, requisito insalvable para pelear por la corona y que sus predecesores hasta el momento no tienen. A esta situación se suma que el puntero del certamen, Nicolás Blanco, está con 113,5, entre los tres sólo hay 16.5 puntos de diferencia que para esta fecha especial no son nada teniendo en cuenta que se otorga el 50% de puntos de una final normal y luego se realizará la sumatoria de tiempos de ambas finales donde se da el 100% de los puntos de una carrera normal, además se otorgará 1 punto por cada auto que largue cada final y se puede llegar a sumar 2 más por clasifica. Todos los puntos otorgados serán exclusivamente para el piloto titular. De darse algunos resultados se puede llegar a alterar drásticamente la cima de la tabla.
En cuanto a las particularidades de la prueba, se realizarán dos clasificaciones: la primera para los pilotos titulares y la segunda para los invitados de diez minutos de duración. Se tomará la vuelta más rápida para el ordenamiento de la largada de cada final. No se realizarán series clasificatorias.
El sábado con un recorrido total de 12 vueltas o un tiempo máximo de 30 minutos, se disputará la primera final y estará a cargo del piloto titular. La segunda final se realizará el domingo bajo las mismas condiciones, pero será para los pilotos invitados.
A calentar las muñecas porque va a estar bien picante la fecha.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos