Comenzaron los trabajos de medición de valores en la Bahía Encerrada
Remediación y saneamiento

Comenzaron los trabajos de medición de valores en la Bahía Encerrada

La primera toma de muestras comenzó ayer, y se extenderá hasta este jueves, a cargo del personal de la Secretaría de Medio Ambiente, junto a Prefectura Naval y el área de Recursos Hídricos, en una tarea que permitirá medir valores hidrodinámicos, hidrométricos y de calidad del agua en el espejo de agua y adyacencias, en marco del plan de remediación de la Bahía.
02/08/2017
L

a Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia coordinó desde horas tempranas de ayer,  la primera  toma de muestras en la costa de bahía Encerrada junto al personal de Prefectura Naval y del área de Recursos Hídricos.
Se trata de un trabajo que permitirá medir valores hidrodinámicos, hidrométricos y de calidad del agua en 15 puntos de la bahía Encerrada y adyacencias de la bahía Ushuaia; tarea que continuará en la jornada de hoy y mañana.
Cabe recordar que el proyecto,  el financiamiento y la construcción de las obras hidráulicas están a cargo del Municipio de Ushuaia. Las mediciones permitirán tener el registro previo a la construcción del alcantarillado y hacer el seguimiento con los nuevos valores que arrojen las mediciones posteriores a su construcción; para ello los registros deberán ser sistemáticos y realizarse sobre variables hidrodinámicas, hidrométricas y de calidad de agua.
En el inicio del trabajo de medición estuvo presente la Secretaría de Desarrollo Sustentable –autoridad de aplicación-; la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos