Apoyo de concejales al proyecto del Municipio

Vuoto: “Vamos a encarar varias obras al mismo tiempo”

El intendente de Ushuaia valoró el respaldo de los ediles al proyecto que le permitirá al Municipio encarar obras de repavimentación y de infraestructura para la urbanización general San Martín. “Nos brindaron una herramienta para poder financiar nuestros propios recursos”, afirmó.
10/08/2017
T

ras la aprobación por mayoría -seis votos a favor y uno en contra- por parte de los concejales del proyecto de ordenanza para llevar adelante las obras de repavimentación de calles de la ciudad y de infraestructura para la nueva urbanización General San Martín con posibilidad de financiamiento (ver nota aparte), el intendente Walter Vuoto agradeció el acompañamiento de los ediles. Además, afirmó que una vez terminada la veda invernal “vamos a empezar a dar respuesta a una de las principales demandas de los vecinos” como es la mejora de las calles, y también “podremos avanzar en la concreción del sueño de cientos de familias de poder construir su vivienda”.
Respecto a las obras de repavimentación y bacheo que vamos a llevar adelante precisó que “son 16 arterias de la ciudad las que forman parte del circuito prioritario y es un gran trabajo el que tenemos que hacer”, por lo que “este financiamiento nos permite pensar en encarar varias obras al mismo tiempo”.
En este marco, el jefe comunal destacó “el acompañamiento del presidente del cuerpo deliberativo, Juan Carlos Pino y de los concejales Juan Romano, Hugo Romero, Silvio Bocchicchio, Gastón Ayala y Tomás Bertotto ya que nos brindaron una herramienta para poder financiar nuestros propios recursos”.
Además, Vuoto destacó las reuniones mantenidas con los ediles ya que “fueron muy buenas, nuestros secretarios se pusieron a disposición y concurrieron de todas las áreas involucradas en el proyecto para analizar en forma conjunta el asunto que ingresamos y así considerar las observaciones que realizaron para concretar la sesión”.
Del mismo modo, valoró que las secretarías de Gobierno, Planificación, Hábitat, Economía y Legal y Técnica “estuvieron acompañando el trabajo de los concejales de la ciudad, respondiendo todas las consultas, tanto en el plano técnico como jurídico”.
Finalmente, el intendente indicó que “se hicieron modificaciones y se incorporó un artículo para dar intervención a Contaduría previo a las licitaciones” para que “certifique que no estamos superando el límite que establece la Carta Orgánica para el compromiso de recursos y brindar la mayor seguridad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto