Se realizó la técnica en Ushuaia
44ª Gran Premio de la Hermandad - Automovilismo

Se realizó la técnica en Ushuaia

El pasado viernes, en el taller del “Gato” Ivandic, se realizó la revisión Técnica y de Seguridad de las unidades capitalinas inscriptas para la venidera 44ª edición del Gran Premio de la Hermandad. 30 dieron el presente: 8 objetados, 1 pidió permiso para hacerlo hoy en Río Grande, y otras 4 efectuaron la revisión en el norte de la isla con lo cual están los 35 capitalinos del listado.
14/08/2017
L

a gente del Automóvil Club Río Grande el pasado viernes estuvo en nuestra ciudad dispuesto a concretar la revisión Técnica y de Seguridad a las unidades capitalinas inscriptas para la venidera 44ª edición del Gran Premio de la Hermandad. Esta sería la única jornada de la que dispondrían las tripulaciones locales para quedar habilitados.
Día clave sin dudas ya que dependería de salir aprobado para obtener el pase y poder ser parte de esta nueva versión, de lo contrario quedarían fuera de la carrera ya que los ushuaienses no dispondrían de un segundo día donde se pudiera retornar con elemento objetados corregidos. Desde la organización, al ver que fueron pequeñas falencias que se presentaron, tomaron la decisión de otorgar otra instancia más para que los pilotos pudieran presentarse. La misma quedó pactada para el próximo jueves, de 14 a 16 en el autódromo riograndense, para que finalmente concreten su participación.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 16, en el clásico taller del “Gato” Ivandic pasando el puente del camino del Atlántico, las unidades empezaron a desfilar en busca de la aprobación de todos los componentes. Cascos, buzos antiflama, hans, butacas, arneses de seguridad, más los precintados de caja de cambios, centralinas, rampa de inyección, corta corriente, etc., fueron los principales elementos que la gente del Automóvil Club Río Grande puso especial atención.
Momentos tensos si los hay para los pilotos que presentaban sus máquinas y empezaban a transitar la inspección. Para este año el reglamento exige que las tripulaciones tengan los buzos homologados fabricados con telas de Amerlan o de Nomex, ambas antiflama, esta condición fue excluyente al momento de la técnica donde la seguridad fue el puntal principal de la misma. También se exigió que tanto máscaras y remeras tengan esa condición.
La grilla original de pilotos de Ushuaia para esta edición cerraba en 35 binomios, de estos tanto Martín Cárdenas como los 3 autos de la familia Preto realizaron la previa en el norte de la provincia la semana pasada. Finalmente la nómina que haría la revisión acá constaría de 31 unidades. Desde el inicio los capitalinos se dieron cita e hicieron una jornada ágil.
Dentro de las cuestiones implementadas en el Reglamento 2017 saltaron, como decíamos más arriba, el tema de los buzos, también de las líneas de combustible por dentro del habitáculo donde tienen que ponerse mangueras de características específicas, fuera de eso alguna que otra luz que no funcionaba bien dejaron a 8 autos objetados más 1 que pidió por nota ser revisado hoy en Grande ya que no alcanzaba a terminar su unidad antes del horario de cierre de la inspección.
22 binomios superaron esta instancia sin mayores problemas con lo cual sus tripulantes exponían sólo sonrisas que se le dibujaban en sus rostros por la tranquilidad de quedar habilitados, inscribiendo su nombre en la grilla de largada para la partida, el próximo viernes 18, cuando se ponga en marcha el clasificatorio en el Bajo Aeronaval, y empezar a ser parte de la historia de esta competencia única.
Cabe resaltar que durante la semana pasada se revisaron las unidades en Río Grande pasando 124, donde prácticamente quedó todo listo para la largada, salvo los objetados que deberán presentarse como última instancia hoy ya que el jueves estará reservado para los autos de Santa Cruz u los ushuaienses.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos