Cichero brilló en una jornada inolvidable
Esquí de Fondo: 7º Ushuaia Loppet - Invernales

Cichero brilló en una jornada inolvidable

El olímpico fueguino Federico Cichero se impuso en los 48 km de Ushuaia Loppet, primera cita de la temporada para el circuito internacional Worldloppet, en un marco impecable con el sol como testigo y más de 90 esquiadores en línea de largada. Clarisa Panosetti dominó entre las damas mientras que Marco Dal Farra le arrebató la victoria en los 24 km. al local Matías Zuloaga.
14/08/2017
E

n un esfuerzo mancomunado entre sponsors, pisteros y organizadores del Club Andino Ushuaia, la séptima versión de la Ushuaia Loppet se hizo realidad este domingo en el valle de Tierra Mayor con un clima radiante para la ocasión a pesar del copioso temporal que puso en vilo a todos avizorando el desarrollo de la competencia.
Sin embargo se trabajó arduamente durante tres días con el objeto de reformar el trazado a 5,9 km. para un evento que vuelve a poner al esquí de fondo fueguino en la óptica mundial.
Cumpliendo con la largada tal como estaba estipulado para las 11:00, el espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias nucleando más de 90 atletas de distintas nacionalidades que se dieron cita en el Fin del Mundo con el objeto de cumplir el sueño de sellar su pasaporte Worldloppet en Ushuaia.
En este sentido hubo un caso particular ya que Aleksay Georgy de Rusia se convirtió en Worldloppet Master tras sellar su presencia en los cinco continentes con esta llegada al Ushuaia Loppet.
En lo que tiene que ver a la competencia resaltó la victoria de Federico Cichero en los 48 km. con un registro de 2 horas 16 minutos 33 segundos. El “Hormiga”, olímpico para Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, imprimió un ritmo tremendo de entrada tirando junto a Matías Zuloaga y Marco Dal Farra -hacían la versión reducida- y marcó la diferencia que después le permitió regular los últimos cuatro giros.
Tras concretar una nueva victoria como en 2011, 2012 y 2014, llegó a su cuarta siendo escoltado por su coterráneo local Federico Moyano en tanto que Waldemar Spyshalsky de Polonia completó el podio en el evento principal de Caballeros.
Clarisa Panosetti volvió a las pistas con todo, repitió el triunfo de la Marchablanca 2016 y fue dominadora entre las damas con 3 horas 13 minutos 27 segundos seguida por Ana Rix de los Estados Unidos y Génova Fernández de Chile.
Por otro lado, Marco Dal Farra se quedó con la versión reducida de 24 km. superando en un sprint final espectacular a Matías Zuloaga entre los hombres mientras que la noruega Rogstad Astri dio cuenta de Maira Hlopec entre las chicas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos