Financiación aprobada por los concejales

Repavimentación y bacheo: “no estamos dejando deuda” a la próxima gestión

15/08/2017
L

a secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, se refirió a la autorización dada al Municipio por el Concejo Deliberante para financiar obras de pavimentación y bacheo de distintas arterias de la ciudad, y aseveró que “no estamos dejando deuda” a la próxima gestión municipal.
La funcionaria recordó que “seis concejales de los siete le dieron la posibilidad al Ejecutivo de realizar estas obras después de la veda invernal, que incluye el circuito prioritario y otras calles medulares de la ciudad con pavimento y hormigón”.
“Lo que se está haciendo es un financiamiento de la repavimentación de las 16 calles que están en muy malas condiciones en la ciudad y nosotros con esto estamos solucionando el 80% de las calles rotas”, detalló, y remarcó que “las vamos a pagar como máximo dentro de nuestra gestión, no estamos dejando deuda al siguiente mandato, no está excediendo nuestro mandato”.
En esa línea, dijo que “no es una deuda pública tomada de una entidad bancaria, no es un empréstito, es un financiamiento de obra pública que lo permite la normativa”.
En tanto, señaló que sobre el pago de deuda de arrastre a la empresa Dos Arroyos “hicimos un convenio donde nos comprometemos a cancelar en parte con líquido y en parte con un terreno tasado por el Tribunal de Tasación de la Nación; se trata de un terreno que no puede ser destinado a viviendas sino a industria”.
“Pedimos autorización al Concejo para cancelar la deuda de 32 millones de este modo. Esos 32 millones que estaríamos cancelando son de obras de 2013, 2014 y 2015. O sea, esta metodología de pagar en dos o tres años también se usaba antes, pero en realidad debían pagar por avance de obra y después no se le pagaba a la empresa”, continuó. Y agregó que “ahora planteamos pagar esa deuda histórica y pagar los trabajos para esta temporada con el financiamiento que ya nos aprobaron”.
Victoria Vuoto negó rotundamente las críticas y los dichos del único concejal, Ricardo Garramuño, que se opuso al proyecto que, dijo la secretaria Legal y Técnica, permitirá una mejora decisiva para toda la ciudad”, y advirtió que no acompañar al actual Ejecutivo “es una conducta cotidiana de ese edil, quien se opuso a la compra de nuevos colectivos y no acompañó el tema de tierras para dar respuesta al registro de demanda”, el cual “ya permitió asignar 500 lotes y estar generando los mecanismos administrativos para colocar infraestructura en servicios en la nueva urbanización”.
La secretaria Legal y Técnica sostuvo que “presentamos las propuestas al Concejo Deliberante encuadrando las herramientas, llevamos un año y medio de gestión y la verdad es que nunca en los dos primeros años de cualquier nueva gestión hubo obra pública; los invito a que repasen los dos primeros años de cualquier nuevo gobierno en la ciudad no en las reelecciones sino en los gobiernos entrantes, pese a que tenían recursos específicos para eso”.
En cambio, “nosotros, antes de los dos primeros años, vamos a estar con la reparación del 80% de las calles más la obra de Perito Moreno en ejecución, la urbanización General San Martín y la regularización de barrios informales”, concluyó Victoria Vuoto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto