Deporte y Educación, unidos para capacitar
Capacitación “Mini Atletismo e Iniciación al Atletismo en la Escuela” - Atletismo

Deporte y Educación, unidos para capacitar

La Secretaría de Deportes en articulación con la Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno provincial realizaron la capacitación “Mini Atletismo e Iniciación al Atletismo en la Escuela”. La misma se llevó a cabo el viernes en el Gimnasio “Ana Giró” de Ushuaia con más de un centenar de participantes.
15/08/2017
E

n continuidad del Curso Nivel 1 de la International Association of Athletics Federations (IAAF) que se desarrolla con una treintena de profesores de Ushuaia y Rio Grande tanto Convencionales como No Convencionales, el pasado viernes se amplió la capacitación atlética para todos aquellos que quieran aprender de una disciplina tan clásica como importante en la vida cotidiana.
“La idea cuando organizamos el Curso de la IAAF estaba centrada en brindarle más herramientas a los profes y elevar la calidad de las clases y atletas. Surgieron muchas propuestas, entre ellas armar un Grand Prix de tres fechas a nivel patagónico con Santa Cruz y Chubut”, comenzó diciendo Lucas Doffo -organizador- sobre esta iniciativa que finaliza mañana miércoles.
Pero como dijimos, el pasado viernes en el “Ana Giró” se reunieron más de un centenar de participantes en la Capacitación “Mini Atletismo e Iniciación al Atletismo en la Escuela”: “Fue algo emocionante. Me esperaba 50 personas, pero vinieron muchos y la esperanza está en que se animen a dar clases en las escuelas primerias. No hace falta ser atleta para ser profe de atletismo, solo hay que motivarse”.
Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo explicó que “en esta oportunidad desde la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) nos visitaron dos disertantes internacionales como lo son Carlos Mario Caballeros y Omar Da Silva Henriquez quienes brindan la capacitación de Nivel I de entrenador, destinado a los profesores de educación física tanto del nivel primario como del nivel secundario, en la iniciación al atletismo”.
“Esta capacitación tiene como objetivo principal demostrar que el atletismo se puede practicar en cualquier gimnasio de nuestra provincia y no siempre en una pista de 400 metros. Así que esperamos que este sea el puntapié para que todos los años podamos traer a nuestra provincia este tipo de formación”, señaló Bravo.
Seguramente esta iniciativa ha marcado un precedente por convocatoria y aprendizaje, esperando la próxima para seguir nutriendo de herramientas a los profesores para el desarrollo del deporte fueguino.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos