La letra chica de los seguros
CAMOD Copa de las Federaciones – Motociclismo

La letra chica de los seguros

El pasado 5 y 6 de agosto se disputó en San Luis, la Copa de las Federaciones, evento donde Tierra del Fuego tuvo a sus representantes. Una experiencia única, pero que para uno de los nuestros no fue tan buena ya que en carrera sufrió una fractura y todavía está en el norte del país, recién operado con éxito, y afrontando gastos no previstos a la hora de adquirir el seguro de competencia. Los representativos provinciales de CAMOD, miran para otro lado.
16/08/2017
T

odo era alegría en las casas fueguinas de los amantes de las dos ruedas hace 20 días atrás cuando llegaba un Certificado Oficial de la CAMOD Regional Chubut que entre otras cosas rezaba lo siguiente: “Por medio de la presente, la Regional Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, representante de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo -CAMOD- reconocida por los organismos internacionales como la Federación Internacional de Motociclismo -FIM- y el Comité Olímpico Argentino, y a su vez la que ostenta el poder deportivo nacional, hace saber a quien corresponda ser presentada la misma, que por primera vez en la rica historia del motociclismo deportivo de Tierra del Fuego, y gracias a la gestión llevada por vuestro Subdelegado de CAMOD, el Sr. Federico Velázquez, en incorporar al deporte de las dos ruedas a las normativas nacionales que lo reglamentan y amparan desde la ley nacional del deporte, los pilotos fueguinos son llamados a ser parte de los eventos más importantes del motociclismo de nuestro país.
La Copa Motocross de las Federaciones, darán la posibilidad a los pilotos seleccionados por la delegación Tierra del Fuego, de integrar el equipo representativo de la provincia, los próximos días 05 y 06 de agosto de 2017 en la ciudad capital de la provincia de San Luis (...)”.
Hasta ahí todo buenísimo, júbilo y trabajo para poder estar presente. Tras mucho esfuerzo nuestros representantes estuvieron en línea de largada: Mirko Ermaliuk en categoría 85c.c. “A”, Laly Ermailuk en el segmento “B” de la 85, Martín “Tino” Bleuer con la Suzuki en MX2, en tanto que los riograndenses Gastón Martínez en la MX1 y Joaquín Cid 65c.c. completaron el combinado que estuvo a cargo de Velázquez en este evento donde participaron 17 selecciones de diferentes provincias argentinas.
Pero el panorama mutó radicalmente en la última vuelta de la MX2, cuando el capitalino Bleuer se encontró cruzado con otro piloto antes de un salto doble, debiendo poner la moto a cero y sin lograr aterrizar el vuelo en el recibidor; impactando fuertemente con su talón en el piso.
Debido a esto sufrió la fractura de tibia y peroné en la zona baja cerca del tobillo, viéndose obligado a ser intervenido quirúrgicamente.
Ese mismo día se movilizó hasta el nosocomio local para un primer análisis haciéndose cargo de la atención personalmente su madre quien acompañó en el viaje a Martín. Tras la consulta, CAMOD informó que el centro adecuado para la atención más cercano estaba en Córdoba por lo que alquilaron un auto para movilizarse. Contrariamente, ese mismo día mientras Tino subía en el mapa, el Subdelegado de CAMOD, el Sr. Federico Velázquez, viajaba de retorno a nuestra provincia demostrando poca importancia al estado de salud de nuestro piloto. Simplemente por ser el capitán del equipo fueguino y por su rol en la CAMOD, tendría que haberse interesado más y moverse con mayor disposición, pero eso lamentablemente no ocurrió, y todavía no ocurre dejando circular un silencio para con los padres.
Llegados a la capital de la Docta, sin viáticos ni alojamiento, ni traslados, CAMOD se hizo cargo de la internación, cirugía y placas, debiendo solicitar el reintegro de todos los medicamentos del tratamiento con factura a nombre del médico, enviada por correo y siendo las originales.
La letra chica del seguro dice que en la cobertura “Los servicios por subsidio medico médicos-asistenciales que presta la Asociación Argentina Mutual del Motociclista son los básicos para la atención y tratamiento agudo de las consecuencias físicas sufridas en las condiciones que más abajo se describen, incluyéndose la atención farmacéutica (se reconocen genéricos), a prestarse dentro la República Argentina. Se hace constar que únicamente se prestará la mencionada atención en los casos de accidentes que ocurran durante las competencias y sean consecuencia directa y exclusiva de las mismas. El piloto deberá encontrase necesariamente participando de una competencia Oficial de acuerdo a los calendarios vigentes, incluyendo en el riesgo las pruebas de Clasificación y entrenamientos correspondientes al Evento en cuestión”.
Hoy por hoy, la Asociación Motociclística de Ushuaia está gestionando una colecta para ayudar económicamente al crédito ushuaiense más prometedor que tenemos en las motos para su pronto regreso a la provincia.
Lo que le espera luego de la operación: tres semanas de controles diarios en Córdoba y 60 días sin poder apoyar la pierna. ¿Y el capitán de la delegación fueguina donde está?.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    20 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos