Investigan incendio intencional en el IPRA
El fuego afectó las oficinas de presidencia y otros sectores del edificio

Investigan incendio intencional en el IPRA

Se habría utilizado algún tipo de acelerante para dar origen al siniestro. La policía investiga lo ocurrido y no descarta ningún tipo de hipótesis sobre el origen de las llamas.
22/08/2017
L

a Policía de la Provincia investiga el incendio intencional desatado ayer lunes alrededor de las 5.50 en el edificio del local comercial I.P.R.A. ubicado en calle San Martin N° 360.
Dos llamados al abonado de emergencia 101 de la Policía de la Provincia alertó sobre el origen de las llamas. Ante tal situación de inmediato acudió personal policial de la Comisaría Primera informando que se observaba una columna de fuego en la parte superior del edificio, por lo cual se solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios.
Personal del cuartel Ushuaia destacó al lugar 3 unidades, comenzando a sofocar las llamas en las áreas administrativas de Instituto ubicadas en el primer piso.
Mientras tanto personal policial se entrevistó con el encargado del local Viagro, Lucio Pieragostini (39), quien dio aviso de lo ocurrido.
Posteriormente se hizo presente la encargada del edificio del I.P.R.A., María Eugenia Martinco (37) quien dijo desconocer posibles motivos del siniestro.
Los bomberos trabajaron sobre el inmueble desde el frente y el lateral que permitía el acceso desde un local nocturno de las inmediaciones, constatándose que el fuego había tomado la parte superior del edificio.
Personal de la División Policía Científica de Ushuaia confirmó que el hecho sería de origen hipotético intencional, debido a que se encontró indicios de tres a cuatro focos en la parte superior, los cuales se habrían originado con algún tipo de acelerante.
Inclusive arribó desde Río Grande el ingeniero en siniestros de la policía científica, subcomisario Dario Detzel quien confirmó dicha hipótesis.
Personal de bomberos concluyó las tareas alrededor de las 8 de la mañana. Las llamas afectaron la totalidad de las oficinas de presidencia, y al menos otras dos oficinas cercanas al titular del organismo. El tizne, el humo y el agua afectó por completo el área de administración y la sala de juegos. En el subsuelo únicamente hubo el desprendimiento de una parte de durlock correspondiente al techo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto