Ainardi entre los mejores del mundo
Mundial JKA - Karate

Ainardi entre los mejores del mundo

El karateka ushuaiense, Francisco Ainardi, integró la Selección Argentina que participará en el JKA World Championships 2017 que se disputó en Irlanda del 17 al 20 de agosto en su Edición N° 14. Una excelente performance de “Pancho” lo posicionó quinto en kumite entre 1350 practicantes de todo el mundo.
23/08/2017
I

rlanda fue el anfitrión del 14º Campeonato Mundial de karate JKA (Japan Karate Assocition) Shotokan  2017, Copa Gichin Funakoshi que se concretó el fin de semana pasado, del 18 al 20 de agosto, en el estadio Ful Arena de la localidad de Dublin.
Este es uno de los eventos de mayor jerarquía en la que participaron escuelas pertenecientes a 60 países y estuvieron en competencia 1350 practicantes.  
Argentina tuvo su selección que nos representó, y entre sus elementos estuvo el karateca ushuaiense, Francisco “Pancho” Ainardi. El resto de la delegación nacional JKA de Mayores la compusieron: Nicolas Montorvino, Jorge Rivas, ambos de la provincia mediterránea de Misiones, Marcelo Monzón quien llegó desde La Pampa, Matías Sánchez en representación de la ciudad de Río Grande, Pablo Sheneider de Chaco, esto en cuanto a competidores masculinos, pero el contingente de la delegación argentina que viajo al mundial fue con un total de 40 personas entre competidores de varias categorías y entrenadores. Entre los más reconocido estuvieron: el entrenador Cristian Salveminiy, los jueces: Franco Gergo, Carlos Prina, Eugenia Vals, acompañados por su maestro sensei Mitsuo Inoue quien fue reconocido por JKA por su labor en Sudamérica.
En lo que respecta a los logros obtenidos por la Selección Argentina, elimino en Kumite (combate libre) en categoría Mayores a: Inglaterra, Italia y Brasil llegando a la final con Japón instancia en que no pudo superar a los orientales quedándose con el título de subcampeones.
En lo que respecta a Kata (formas) individual femenino, la proveniente de la provincia de Buenos Aires, Jeannete Castañeida, conseguía un excelente tercer puesto, a lo que sumaba posteriormente la segunda posición en Kunite por equipos femenino. A estos logros “Pancho” aportó lo suyo alcanzando una muy buena performance que lo llevó a ocupar el quinto lugar a nivel mundial en kumite.
Para llegar a este torneo, mucho esfuerzo y horas de entrenamiento, entre otras, hicieron falta, motivo por el cual desde la escuela local de la especialidad quieren brindar “Agradecimientos a los compañeros de karate, porque detrás de un campeón hay un gran equipo que trabaja, a la escuela de Karate JKA Shotokan Club El Palomar, a los instructores JKA, al sensei Franco Gergo y a la Municipalidad de Ushuaia”.
Un trabajo que desde el llano vienen haciendo los diferentes instructores, y que hoy tras un Mundial se ve el fruto del esfuerzo y la pasión por la disciplina.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos