Primera reunión de los miembros del Directorio del Laboratorio del Fin del Mundo
Buscan avanzar en la puesta en funcionamiento

Primera reunión de los miembros del Directorio del Laboratorio del Fin del Mundo

“Se aprobaron distintas gestiones que se venían llevando a cabo y se propuso un cronograma de trabajo para acelerar la puesta en marcha”, dijo el vicepresidente del Laboratorio, Carlos López. En tanto el Ministro de Salud Marcos Colman calificó el encuentro “momento histórico” en pos de “avanzar hacia la concreción de un proyecto de semejante envergadura”.
28/08/2017
L

os miembros del Directorio del Laboratorio del Fin del Mundo celebraron su primera reunión en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia donde se buscó avanzar en aspectos técnicos y funcionales para comenzar la producción.
Del encuentro participaron el ministro de Salud Marcos Colman, representando el 90% del capital accionario y en calidad de miembro mayoritario; el vicepresidente, doctor Carlos López; la directora titular, contadora María Clara López Ríos; y el secretario designado para la reunión, doctor Nicolás Graffigna.   
Colman destacó la relevancia del encuentro y lo calificó de "momento histórico" en pos de "avanzar hacia la concreción de un proyecto de semejante envergadura, como lo es la creación del Laboratorio del Fin del Mundo, que permitirá la producción pública de medicamentos en nuestra Provincia".
En cuanto al desarrollo de la reunión, el doctor López contó que "se aprobaron distintas gestiones que se venían llevando a cabo y se propuso un cronograma de trabajo para acelerar la puesta en marcha".
Por su parte, la Directora Titular agregó que "se ratificó lo actuado", y agregó que "ya está propuesta y aprobada la agenda de trabajo para continuar avanzando".
El pasado 15 de agosto la Gobernadora firmó el convenio entre Laboratorio del Fin del Mundo y la firma Bristol Myers Squibb para la transferencia de tecnología para producir en Tierra del Fuego un medicamento para tratar el VIH Sida, más precisamente el antirretroviral Atazanavir de 300 mg utilizado para tratar el VIH-Sida.
En tanto el Ministerio de Salud de la Nación, publicó en el boletín oficial el mes pasado la aprobación para la compra directa del medicamento Atazanavir a la empresa Global Farm S.A. que justamente distribuye medicamentos fabricados por Bristol Myers, entre otros laboratorios. Esto de alguna manera le dio más contundencia a la firma realizada por el Gobierno fueguino, y sobre todo habla del potencial productivo que podría tener el Laboratorio Del Fin Del Mundo.
Para graficar el Ministerio de Salud aprobó la compra de 3.520.080 dosis de dicha medicación. La empresa Global Farm S.A. había presentado una propuesta por esa cantidad de dosis por $ 257.669.856. Finalmente tras una solicitud de la Cartera de Salud terminó bajando sus costos a $251.368.912.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto