ARAF realizará una nueva jornada ‘Creando Conciencia’ para niños de Ushuaia
Tenencia responsable de mascotas

ARAF realizará una nueva jornada ‘Creando Conciencia’ para niños de Ushuaia

El gimnasio de la Escuela Nº 3 será escenario de una nueva jornada donde más de 700 chicos en dos turnos recibirán información sobre tenencia responsable de mascotas; formas de cuidado, medidas de contención para evitar más perros sueltos; enfermedades zoonóticas y pautas para lograr a futuro, la convivencia armónica entre el hombre y el animal. La actividad convocada para hoy es organizada por la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) en conjunto con el IPRA.
04/09/2017
M

ás de 700 alumnos de la Escuela Nº 3 ‘Monseñor Fagnano’ participarán hoy de una nueva jornada ‘Creando Conciencia’ organizada por la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) en conjunto con el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA).
En diálogo con EDFM la titular de ARAF, Rosana Vélez, adelantó que “habrá actividades en ambos turnos; de 9 a 11:30 en el turno mañana, y de 14 a 16:30 por la tarde, en el gimnasio de la Escuela Nº 3, lo que será un evento único para nosotros por la magnitud: habrá más de 700 chicos recibiendo información sobre tenencia responsable de animales”, dijo.
La jornada ‘Creando Conciencia’, que se desarrolla en forma periódica en distintas instituciones de la ciudad, contará con la participación de veterinarios y abogados especialistas en derecho animal; fuerzas de seguridad y de protección civil; instituciones que trabajan con animales (perros); referentes de ARAF y del IPRA, que acompaña cada una de las actividades de la Asociación. “Buscamos darles herramientas a los chicos para que comiencen a pensar lo que significa asumir con responsabilidad la tenencia de sus mascotas, siempre con el objetivo central de lograr la convivencia armónica hombre-animal a futuro”, explicó Vélez.
Los chicos de entre 6 y 12 años (nivel primario educativo) recibirán además, la visita de perros de las fuerzas de seguridad que asisten en la labor específica de protección, búsqueda, rescate y asistencia, como Bomberos; Policía y Servicio Penitenciario, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos