El patinaje sigue brillando en el Fin del Mundo
La Escuela del CAU le puso fin a su temporada - Patinaje sobre Hielo

El patinaje sigue brillando en el Fin del Mundo

Con más de 60 alumnos en total, el Club Andino Ushuaia a través de su escuela deportiva vivió una temporada atípica, pero no por ello productiva, con crecimiento para el semillero fueguino y muchos objetivos en el horizonte. Los exámenes fueron superados por todas las patinadoras locales.
06/09/2017
L

os diversos segmentos del Club Andino Ushuaia comenzaron el año con todo, preparándose en Bariloche con clínicas y entrenamientos intensivos para llegar en óptimas condiciones a la temporada sudamericana.
Sin embargo debieron adaptarse a los imponderables que le permitieron solo entrenar en agosto sobre la pista “Tachuela” Oyarzún y adecuando las clases a sólo 30 días de trabajo.
En este contexto lo más fuerte estuvo en agosto con tres grupos en paralelo de la mano de una instructora local tomando clases todas las semanas y hasta los sábados.
Por un lado el nivel inicial para niños con 32 inscriptos, el nivel inicial para adultos con 12 y el nivel intermedio también con 12 nucleando a las jóvenes de Básico 5 a Básico 8. Anexando a las 6 chicas de competición entrenadas por Claudio Groth, el número escaló hasta 62 alumnos, dejando en evidencia que hay mucho potencial y semillero para el futuro.
El equipo competitivo entrenó desde julio en Tierra Mayor y la Laguna del Diablo gracias a la ayuda de los padres y el acompañamiento del Instructor Claudio Groth, quien además brindó una clínica la última semana para los tres niveles anteriormente mencionados con el objetivo de fortalecer la técnica y entregar algunos tips importantes para el desarrollo.
“Hay que destacar el acompañamiento de GDS, Nicolás Badaracco y Fabio De La Mata por la facilidad en las horas y predisposición absoluta para poder desarrollar la actividad. Además estuvimos invitados a la apertura oficial de la pista para poder exhibir nuestras coreografías”, enfatizaron desde la Subcomisión.
Y agregaron que “se rindieron exámenes para el equipo de competición donde aprobaron todo lo propuesto. Valentina Romero y Nahiara Lechman hicieron dos categorías completas, Milá Sobral completó Preliminar y rindió parte de Pre-Juvenil al igual que Malena Vidal mientras que Agustina Vargas completó el Pre-Juvenil, con alquileres fuera de hora exclusivos para afianzar sus técnicas y Verónica Hager, única adulta en el equipo, hizo toda la Pre-Preliminar”.
Con el objeto fijado en el crecimiento, sostenido y cada vez más fuerte en los últimos años, el Patinaje del CAU sueña con alcanzar niveles muy altos con el Nacional 2018 entre ceja y ceja.
Si la pista llega a abrirse en abril como se planifica, existirá la chance de desarrollar la disciplina como nunca antes con preparación previa en febrero al igual que en este año.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos