Haciendo experiencia
Motociclísmo

Haciendo experiencia

La joven motociclísta fueguina, Julieta Jerez, el pasado fin de semana viajó a Córdoba donde participó en una fecha del certamen nacional MX en categoría 85c.c. Una incursión basada en el busca de roce y experiencia para seguir creciendo en la disciplina.
06/09/2017
E

l motociclismo es uno de los deportes motor predilectos en nuestra provincia y eso queda demostrado en cada fecha del torneo provincial de la especialidad donde la nómina de inscriptos supera fácilmente el centenar de pilotos. Por tal hecho no es difícil ver chicos de corta edad ya sobre una moto haciendo sus primeras armas, esto aporta una cantera de futuros pilotos que a medida que pasa el tiempo se van perfeccionando. Ese es el caso de Julieta Jerez, hija de uno de los más ganadores de la Vuelta a la Tierra del Fuego y referente irrefutable: Diego Jerez, que sigue con la tradición familiar de las dos ruedas.
El pasado fin de semana, a sus 13 años de edad, viajó junto a su padre a la ciudad cordobesa de Río Tercero en busca de seguir adquiriendo experiencia donde participó con una Yamaha 85c.c., en una fecha del Campeonato Nacional MX que organiza la CONAM midiéndose de lleno con los mejores pilotos varones de la especialidad en nuestro país.
Al respecto de la experiencia Julieta comentó “la verdad es que nos fue muy bien y sobre todo pude disfrutar de la carrera. Llegamos el sábado muy justos con el horario, ni bien arribamos fuimos derecho a las inscripciones, cambiarme, buscamos la moto asique no tuve tiempo ni de ver el circuito y menos de dar una vuelta aunque sea caminando. Después pude salir al circuito y a medida que fui andando lo empecé a conocer y a bajar mis tiempos además de agarrar un poco de confianza” relató Julieta.
En lo que fue el trámite de carrera Diego aseveró que “July anduvo entre los últimos, eso ya lo sabíamos que iba a ser así, pero la verdad que no buscamos un resultado, lo que queríamos era que obtuviera más experiencia y eso se vio reflejado con el correr de las vueltas donde mejoró en cada una de ellas. Eso nos dejó muy satisfechos, tanto a ella como a mí, porque fue realmente muy positivo todo lo realizado. Creo que ella vuelve con otra mentalidad de entrenar, de mejorar y de regresar en alguna otra fecha para aplicar lo aprendido y superarse. No le fue fácil dado que era la única chica compitiendo, pero se llevó bien con todos, compartieron vivencias, experiencia y diferentes técnicas de cada uno. La mayoría de los chicos ya tienen 15 años y mucho roce en pista, están a otro nivel con lo cual compartir opiniones es buenísimo. La verdad que fue un fin de semana que salió redondito, ahora a seguir entrenando en busca de subir cada vez más el nivel y para fin de año ver de regresar a que se mida nuevamente con los mejores” finalizó Diego respecto a la experiencia nacional.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos