Vuoto: “Ushuaia es una ciudad plural y diversa, que no olvida sus raíces”
14ª Fiesta de las Colectividades

Vuoto: “Ushuaia es una ciudad plural y diversa, que no olvida sus raíces”

El intendente Walter Vuoto acompañó una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, que reunió a representantes de 26 países con residentes en Ushuaia. “Este encuentro es la construcción misma de nuestra sociedad, la identidad colectiva”, valoró Vuoto, y destacó que “vivimos en una ciudad plural, diversa, y que pone en primer lugar lo más importante que es no olvidar las raíces”. Entre viernes y sábado, más de 5 mil vecinos pasaron por la 14ª edición de la Fiesta, en el microestadio Cochocho Vargas.
11/09/2017
E

l microestadio Cochocho Vargas de Ushuaia fue sede este viernes y sábado, de la 14ª edición de la Fiesta de las Colectividades, donde más de 5 mil personas disfrutaron de la presentación de 26 colectividades extranjeras con residentes en la ciudad; las danzas y trajes típicos como así también la gastronomía tradicional de cada país representado.
El intendente Walter Vuoto abrió la Fiesta, en la primera jornada, junto al diputado Nacional Martín Pérez. En su alocución, Vuoto destacó la participación de las colectividades de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, casa Rusa, Cuba, Croacia, Colombia, Francia, Finlandia, Israel, Italia, Estados Unidos, Escocia, Ecuador, México, Países Árabes, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suiza, Taiwan, Venezuela, España y el País Vasco. “Este encuentro es la construcción misma de nuestra sociedad, esta identidad colectiva que es Ushuaia”, dijo el Intendente.
El Jefe comunal de Ushuaia aseguró que “vivimos en una ciudad plural, diversa, y que pone en primer lugar lo más importante que es no olvidar las raíces”, sostuvo, y en esa línea valoró el encuentro, agradeciendo el compromiso de las áreas municipales que estuvieron al frente de la organización de la Fiesta, que “sumaron el trabajo coordinado para vivir esta gran fiesta en la ciudad”, dijo. “Quiero agradecer a los trabajadores municipales, como siempre, que ponen todo el talento, esfuerzo y voluntad para permitirnos a los vecinos de Ushuaia vivir estos momentos de encuentro y de construcción colectiva”, concluyó.                   
Por su parte el secretario de Cultura del Municipio, David Ferreyra, indicó que “es importante para nuestra comunidad que nuestros vecinos conozcan de manera directa la cultura de los países cuyos inmigrantes tomaron la decisión de forjar su vida en nuestra ciudad”. Su área junto a Relaciones con la Comunidad, llevaron adelante la organización del evento con ACEDU, la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto