Se viene la 9ª edición del clásico de la pista
Automovilismo Pista – 100K de Río Grande

Se viene la 9ª edición del clásico de la pista

Solo quedan seis días para una carrera especial para el corazón de los pilotos de la APAP que este año larga la 9ª edición de los “100 kilómetros de Río Grande”. Con muy buen atino los organizadores lo denominaron “Gran Premio Lulu Loaces” como homenaje en vida a una de las grandes periodistas deportivas de la provincia.
11/09/2017
U

n icono del automovilismo pista de Tierra del Fuego, es sin dudas la competencia denominada “100 kilómetros de Río Grande” reservada para las categorías de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista. La misma se estará disputando el venidero fin de semana y la APAP como organizadora decidió denominarla “Gran Premio Lulu Loaces” a modo de homenaje en vida a una de las periodistas deportivas de esa ciudad que hace muchísimos años sigue y promociona la actividad.
Como colegas que apreciamos su labor, le pedimos unas palabras acerca de esta gran mención que eterniza su estampa y nos comentó.  
Lulu Loaces: “Hay temas que son muy difíciles en periodismo, y uno de esos temas es hablar de uno mismo, para bien o para mal, ¿Cómo se hace? ¿Por dónde se empieza? El principio de todo fue el día que en el diario (TIEMPO Fueguino) el director me dijo “desde hoy vas a cubrir el deporte motor, sé que podes que sos capaz” y acá estoy desde hacen 20 años de mis 22 de periodista y de trabajar en el diario que amo. Razón por la que nunca me quise ir, porque lo amo y porque siempre me dejaron trabajar con absoluta libertad, rodeada de grandes compañeros con los cuales aún seguimos juntos, otros por razones laborales, ya no están pero todos seguimos por la vida con al abrazo a flor de piel al encontrarnos.
Luego vino la radio (Del Pueblo) y mi programa DxSí con el que ya llevamos 11 años caminando juntos y por el que han pasado del deporte motor, prácticamente todos, y del resto de los deportes la gran mayoría.
En las pistas coseché amigos de fierro entre los fierros, algunos más otros menos pero con todos tengo la mejor de las relaciones, siempre me respetaron y ayudaron todos. Y hoy que la vida me jugó una mala pasada en lo mejor de mi lucha para seguir, están ellos, mis amigos, mis colegas a los que con decirle gracias no alcanza, a los de Río Grande a los de Ushuaia, cada quien sabe quién es y el lugar que ocupa en mi vida y en mis sentimientos, gracias a todos.
Gracias a la dirigencia de la APAP por este honor, que repito, no merezco, gracias a la gente de la ACTCF por apoyar la iniciativa, al igual que a la gente del Automóvil Club Río Grande con Roberto de Amuchategui al frente, un amigo de años e incondicional como los que organizan el evento, en fin a todos, gracias. A mis compañeros del diario que son parte de esto, gracias, a los de la radio y a los de la vida...Gracias”.
En lo que respecta a las actividades a seguir, mañana a las 20.30 en el Salón de Usos Múltiples del IPRA de Río Grande, se presentarán los “100 kilómetros”, una prueba con presencia de pilotos titulares y pilotos invitados que se ha convertido ya en un clásico. Mientras que también volverán a las pistas el TC Fueguino y el Turismo Pista, en lo que será la quinta fecha de su campeonato.
Se aprovechará para realizar las inscripciones donde se espera que el número sea importante ya que son varios los pilotos que se reincorporan a la pista en esta segunda parte del año, y aprovechan esta oportunidad para divertirse con un amigo de invitado y correr en equipo.
La competencia que abre la segunda mitad de la temporada 2017, tiene fecha para el 16 y 17 próximo

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos