El sol brilló junto a la Travesía Martial
Esquí de Travesía y Raquetas - Invernales

El sol brilló junto a la Travesía Martial

Con un día que se vistió de fiesta, los amantes de la montaña disfrutaron de la segunda edición de la Travesía Martial, uniendo la base de la pista del glaciar Martial con la cima de la montaña. Ignacio Naguila se impuso en Esquí de Travesía mientras que Andrés Gomez fue el más rápido con las raquetas.
12/09/2017
A

pesar del crudo invierno cargado de viento norte que debimos afrontar, el Club Andino Ushuaia por intermedio de la Subcomisión de Montaña le puso todo el empeño y sacó adelante la segunda edición de la Travesía Martial.
Esta competencia, que se realiza en esquíes de travesía, raquetas sobre nieve y splitboard, unió la base de la Aerosilla Martial con la zona de la conocida “Canaleta” próxima a la cumbre reuniendo a medio centenar de adeptos a la vida en naturaleza y la nieve.
Cerca de las 9:30 comenzaron a desandar la trepada los inscriptos en raquetas tanto competitivos como recreativos, ascendiendo hasta la zona del Cañadón Negro, donde retomaron y emprendieron la bajada hacia la base donde estaba la llegada.
En tanto, los esquiadores largaron a las 9:35 subiendo por la variante hasta la parte alta de la pista donde siguieron el mismo recorrido que las raquetas hasta el Cañadón Negro. A partir de allí descendían hacia la zona baja de la “Canaleta” y subían, repitiendo los competitivos en tres oportunidades dicho recorrido antes de bajar hacia la mitad de la pista donde los esperaba el arribo.
Sin dudas una jornada espléndida por donde se la mire, con el sol brillando a pleno y la alegría de las familias que compartieron de una experiencia inolvidable.
Para el año que viene se palpita el arribo de competidores internacionales, ya que se trabaja desde la organización para que la Travesía Martial sea integrada al calendario nacional de pruebas de esquí de travesía.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos