Quinta fecha con olorcito a VTF
Campeonato Provincial - Motociclísmo

Quinta fecha con olorcito a VTF

El próximo fin de semana se realizará la quinta fecha del Campeonato Provincial de Enduro, y el Club Único de Motociclística de Tolhuin está delimitando un nuevo trazado en campos de la Familia Fernández. El sector elegido pasará por un tramo que se utiliza en la Vuelta a la Tierra del Fuego.
21/09/2017
E

l Club Único de Motociclística de Tolhuin será el encargado de organizar lo que será la quinta fecha del Campeonato Provincial en modalidad Enduro. Hay que recordar que de este torneo también participan el Moto club Río Grande y la Asociación Motociclística de Ushuaia alternando como anfitriones según la locación.
Nuevamente los enduristas del centro de la provincia trabajaron mucho para encontrara y acondicionar un nuevo trazado y salir de los ya acostumbrados y conocidos que hasta pueden aburrir un poco al momento de buscar la adrenalina de la disciplina. Tratando de revertir eso y aprovechando la buena predisposición y la ayuda de familia Milin Fernández, que permitió que demarcaran un nuevo trazado en un sector en campos de su propiedad, se logró un buen recorrido.
Esta pista esta situada en el kilómetro 2989 de la Ruta Nacional Nº3 accediendo por la tranquera de la entrada al destacamento que tiene Prefectura a orillas del Lago Fagnano – yendo hacia Río Grande a mano izquierda-. Este es un sector que varios conocen dado que son zonas que se utilizaron en muchas de las ediciones de la Vuelta a la Tierra del Fuego. El Ramón y el Cuerno de Vaca son clásicos tramos icónicos que muchos recordarán por haberlos disfrutados o haberlos sufrido, y que serán parte de este enduro.
En lo que respecta a la extensión del dibujo, para las categorías iniciales: ATV Mini y Moto Junior, recorrerán una cuerda de seis kilómetros, en tanto que para los demás segmentos tendrán una traza de unos doce kilómetros donde se circulará por varios sectores de bosques, barro, tramos rápidos de velocidad, y sobre todo consta con varios lugares de sobrepaso por tener un ancho que supera la trocha de dos quads.
Por estos días los organizadores están abocados a marcar y limpiar bien el camino acondicionándolo de la mejor manera demarcándolo con cintas, banderines o flechas indicadoras así no caben confusiones al momento de la competencia.
En lo que respecta a la carrera en sí, el CUMoT dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba haciendo denotar con énfasis entre otras cosas a todos los pilotos que queda estrictamente prohibido circular en el trazado donde se realizará la quinta fecha de Enduro, esto rige desde el pasado sábado; piloto que sea identificado, será sancionado, sin excepción.
El próximo sábado, el circuito seguirá cerrado y sólo se podrá hacer el reconocimiento a pie o en bicicleta en horario de 14 a 18. Seguramente los pilotos se darán cita ese día ya que el RPP también indica que no habrá vuelta previa al momento de la carrera con lo cual tener un panorama previo será de mucha ayuda.
El domingo se vendrá toda la actividad de la fecha teniendo como horario de apertura del circuito las 8 de la mañana. Las primeras carreras estarán largando a las 10 con los ATV Mini 110 y Motos Junior. En continuado irán partiendo las restantes categorías con tandas de duración de entre 40 y 90 minutos dependiendo del segmento. Se prevé que aproximadamente a las 17 se esté entrando en la etapa de finalización y al rededor de las 18 se concretaría la entrega de premios.
Hoy cierran las inscripciones en las tres localidades de la provincia con lo cual recién ahí se sabrá cuantos corredores serán de la partida. Queda más que claro que en cada presentación el Enduro supera ampliamente el centenar de competidores.
Una nueva fecha, un buen escenario, y seguramente una buena competencia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos