Ultiman preparativos para el Primer Foro de Inversiones y Negocios
Presentación ante la prensa

Ultiman preparativos para el Primer Foro de Inversiones y Negocios

Funcionarios del Gobierno realizaron una presentación ante la prensa de lo que será el ámbito de negocios que busca propiciar la Provincia para atraer inversores privados y poder potenciar proyectos productivos en Tierra del Fuego. Se realizará el 2 y 3 de octubre y se contará con la presencia de empresarios, diplomáticos e inversores nacionales e internacionales. El Secretario de Desarrollo e Inversiones anticipó que en dicho ámbito se presentará “la guía del inversor” y el “banco de proyectos de inversión”, dos novedosas alternativas elaboradas por el propio Gobierno provincial.
26/09/2017
E

l secretario de Desarrollo e Inversiones de la Provincia, Leonardo Zara y el subsecretario de Promoción Martín Valli, presentaron ayer ante los medios de prensa detalles de lo que será el “Primer Foro de Inversiones y Negocios”, un ámbito generado para que inversores y empresarios, nacionales e internacionales, junto a los ámbitos diplomáticos de distintos países, como refuerzo político, generen lazos estratégicos que redunden en inversiones concretas en distintos sectores productivos de Tierra del Fuego.
Durante la presentación también se contó con la presencia del secretario de Medios, Miguel Vitola, quien presenció la charla y la presentación que los Funcionarios del área de Inversiones mantuvieron con los periodistas de la provincia.
En diálogo con “el diario Del Fin Del Mundo”, Zara explicó que “la idea era contar un poco lo que se va abordar en el Primer Foro de Inversiones y Negocios de la Provincia de Tierra del Fuego que se va estar realizando los días 2 y 3 de octubre en Ushuaia”. En ese sentido manifestó que “la idea es generar un espacio de diálogo entre el sector privado para que pueda encontrarse con posibles socios estratégicos e inversores interesados en desarrollar proyectos en la provincia”.
Anticipó que ya se cuenta “con la presencia confirmada de embajadores de distintos países, agregados comerciales, diplomáticos, empresarios e inversores, tanto del resto de la Argentina como de la región y de otras partes del mundo, así que esperamos elaborar un producto que en definitiva nos sirva para presentar la provincia para el resto del mundo”.
Zara explicó que se busca generar el ámbito para “buscar mercados para los productos fueguinos, donde nuestros pequeños productores puedan encuentran potenciales compradores en sus respectivos rubros”. Asimismo sostuvo que durante el foro “va haber exposiciones de economístas, se van presentar cada uno de los sectores productivos de la provincia, así como su potencial y su visión de desarrollo según el caso”.
Obviamente no estará al margen las posibilidades de financiamiento de proyectos dado que “se abordarán las posibilidades de comptetitividad de cada sector y la necesidad de generar sus respectivas infraestructuras”.
El Funcionario destacó el rol del Estado Provincial que “busca respaldar y acompañar generando los escenarios de competitividad” además de destacar las obras que está realizando la provincia “invirtiendo más de 3000 millones de pesos en infraestructura productiva y de servicios”.
Más allá de que se trata de un foro de inversiones Zara dijo que se “va dejar bien en claro cuál es la visión estratégica de futuro de la provincia que es trabajar en la competitividad, para hacer crecer el sector privado que en definitiva es crecer la economía para generar más puestos de trabajo”.
Durante el encuentro los asistentes tendrán acceso a “la guía del inversor para los que estén interesados en invertir en Tierra del Fuego, que es una hoja de ruta que presentan cada uno de los sectores y rubros de la economía fueguina” y además puso de relieve que “también se presentará el banco de proyecto de inversión, que aborda una serie de propuestas y proyectos para su desarrollo, en temas de hidrocarburos, energías renovables y de logística portuaria – donde forma parte en puerto de Río Grande – y con el cual nosotros expondremos los proyectos priorizados”.
Por último dijo: “Esperamos tener una recepción positiva y con visión de futuro con un producto que podamos expandir hacia el resto de la Argentina”, concluyó el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos