Prórroga concesión área Magallanes

YPF ya habría depositado unos 245,6 millones de pesos

El pago de los montos correspondientes al bono de prórroga y por compensación de reclamos se habría hecho efectivo ayer. De esta manera la petrolera estatal cumplió con antelación la obligación que vencía el martes 3 de octubre.
29/09/2017
U

na muy buena noticia tuvo ayer el Gobierno fueguino, ya que según trascendió durante esa jornada la petrolera YPF habría formalizado el pago de los 13.988.312 dólares correspondiente al bono de prórroga y al acuerdo transaccional, contemplado en el acuerdo de prórroga por 10 años de la concesión sobre el área Magallanes.
Por bono de prórroga, la empresa se comprometió a pagar 7.988.312 dólares y en concepto de acuerdo transaccional (compensación por obra vinculación gasoducto Fueguino con gasoducto San Martín y contribución extraordinaria por programa nacional de estímulo a la inyección excedente de gas natural) 6 millones de dólares.
Como el acuerdo de prórroga determina que el cumplimiento de esa obligación debe hacerse en pesos, al tipo de cambio billete vendedor Banco Nación de la República Argentina correspondiente al día hábil anterior de la fecha de pago, el monto percibido por la Provincia ascendería a unos 245,6 millones de pesos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos