Bertotto insistió en la extensión del recorrido de colectivos al Barrio Río Pipo
Encuentro con directivos de la UISE

Bertotto insistió en la extensión del recorrido de colectivos al Barrio Río Pipo

El concejal Tomás Bertotto (PRO) mantuvo un encuentro con los directivos de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) para analizar la situación operativa y administrativa de la empresa. Aprovechó la oportunidad para insistir en la extensión del servicio hacia el final del barrio Río Pipo y el norte de calle Alem, que se había solicitado meses atrás. “Está previsto que se pueda potenciar y mejorar el servicio; todos los inconvenientes que hoy tienen, se van a ir solucionando a medida que los subsidios nacionales terminen de llegar”, expuso el edil.
29/09/2017
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), se reunió con el director de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Gustavo Baré, y con el ingeniero Román Zeleznik en la oficina itinerante del edil que permanece por estos días en el ingreso al barrio Río Pipo.
El encuentro sirvió para analizar el estado general de la empresa, la situación operativa, administrativa y financiera, como así también el estado de las unidades que están operando actualmente. El concejal del PRO aprovechó la oportunidad para insistir sobre el pedido de extensión de los recorridos, en los que se viene trabajando desde el bloque PRO.
Al respecto, los directivos de la empresa se comprometieron a que, a la brevedad, “se hará la extensión del recorrido hacia el final del Barrio Río Pipo y el norte de Alem”, y brindaron información al edil sobre la situación financiera actual y las proyecciones estimadas para 2018. “También los inconvenientes que deben afrontar hoy por la insuficiencia de recursos para hacer el mantenimiento preventivo a las unidades”, explicó Bertotto.
Tanto Baré como Zeleznik, entendieron que “los inconvenientes se irán solucionando en la medida en que los subsidios nacionales terminen de llegar y se realice el ajuste que se viene postergando al corte de boleto”, el cual según indicaron, “quedó muy atrasado en el tiempo y es hoy uno de los más bajos del país”, advirtieron.
Respecto al estado de las unidades, se pudo saber que actualmente “hay tres unidades fuera de servicio, una que estaría operativa nuevamente en el transcurso del día y otras dos durante la semana”, aseguró el edil y reflexionó sobre “la importancia de contar con los ingresos necesarios para poder llevar adelante el mantenimiento preventivo correspondiente de toda la flota, para así, llegar en mejores condiciones al finalizar el invierno con el mantenimiento correctivo”, dijo.
Bertotto agregó que “la amortización de los costos de la empresa está prevista a 3 años y están pensado en ese tiempo, comenzar a renovar las unidades”, y aclaró que “está previsto que UISE, pueda potenciar y mejorar el servicio una vez que reúna los recursos para lograr la viabilidad de la empresa; y todos los inconvenientes que hoy tienen, se van a ir solucionando a medida que los subsidios nacionales terminen de llegar”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos