Bertone entregó viviendas del PROCREAR en Río Grande
Soluciones habitacionales en la zona norte

Bertone entregó viviendas del PROCREAR en Río Grande

La Mandataria fueguina encabezó el acto de entrega junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Construyendo un hogar también se construye una provincia”, consideró la Gobernadora y destacó que exista “continuidad institucional” en este tipo de obras.
29/09/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone entregó junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, 12 viviendas del plan PROCREAR en la ciudad de Río Grande. La Mandataria destacó el acompañamiento del ministro del Interior al plan de obras públicas provincial en el que se invertirán "4000 millones de pesos".
En su discurso, Bertone consideró que "construyendo un hogar también se construye una provincia”, y resaltó que se haya podido tener "continuidad institucional" en estas obras, ya que "estas viviendas se habían iniciado en el pasado y se pudieron continuar y esto creemos que tenemos que rescatarlo".
Aprovechó para agradecer a Frigerio por la llegada de los recursos que posibilitaron la compra de tierras en Margen Sur donde se construirán más viviendas y de otros fondos destinados a, por ejemplo, el mejoramiento del puesto fronterizo de San Sebastián.
"El ministro ha colaborado todo el tiempo con la provincia -destacó-. Más allá de que en algunas cosas tengamos diferencias, hemos construido muchas cosas juntos y seguramente las seguiremos construyendo".
“Siento una gran alegría de que cada una de estas familias accedan a sus casas porque esto es resultado de un trabajo que inicié hace muchos años, cuando aún era diputada y con otro Gobierno Nacional”, dijo Bertone tras el acto.
“Esa es nuestra forma de trabajar –ratificó-. Con mucha perseverancia, sabiendo que los grandes proyectos solo son posibles si se gestiona desde el primer día y durante cada día, sin detenerse ante ningún obstáculo y pensando, ante todo, en los fueguinos”.
“Ayer como Diputada y Senadora y hoy como Gobernadora, siempre estuve convencida de que las grandes obras trascienden al tiempo y a los gobiernos”, concluyó.
Por su parte, Frigerio expresó que "para cualquier funcionario público estos actos son los más emotivos". "Cada uno desde su lugar contribuye para que estas viviendas se construyan, pero son ustedes, los propietarios, los que tienen la responsabilidad de transformar estas viviendas en un verdadero hogar y todo lo que eso implica", les dijo a los adjudicatarios.
El ministro nacional consideró "complejo" el tema de la vivienda en Argentina, porque "hay millones de argentinos que no la tienen o tienen una vivienda de mala calidad".
"Por eso decidimos hacer algo que nunca existió en la Argentina: un plan nacional de vivienda y hábitat para achicar ese déficit", agregó.
"Pero este problema, como todos los problemas complejos de la Argentina, no lo podemos resolver solos -indicó-. Necesitamos trabajar en equipo como lo venimos haciendo en la mayoría de las provincias".
Destacó que las viviendas que se entregan cuentan con todos los servicios básicos, algo que no siempre ocurrió así, y anticipó que "Tierra del Fuego va a ser la primera provincia de la Argentina en la cual dentro de 2 años el 100% de los fueguinos van a tener agua potable, cloacas y tratamiento de efluentes".
Luego del acto, Bertone y Frigerio recorrieron otras obras que se ejecutan en Río Grande, como la plaza integradora ubicada en el Barrio Mirador, el portal de calle El Alambrador y los trabajos de cloacas que se realizan en el Barrio Arraigo Sur.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos