Vuoto pidió sostener derechos adquiridos en materia de salud
Primera Jornada de Salud como Derecho

Vuoto pidió sostener derechos adquiridos en materia de salud

El Intendente sostuvo que “hemos retrocedido en materia de derechos”. Destacó la presencia en Ushuaia del ex ministro Daniel Gollán.
09/10/2017
S

e realizó en Ushuaia la 1ª Jornada de Salud como Derecho que organizó la Municipalidad junto a la Fundación Soberanía Sanitaria, actividad que estuvo a cargo del ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, y del titular de la Fundación, Nicolás Kreplak.
El intendente Walter Vuoto participó del cierre del debate central que integró a trabajadores de la salud, a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a la Asociación Trabajadores del Estado y a vecinos de la ciudad. En ese marco, agradeció a los profesionales por la iniciativa ya que “a diferencia de otros ministros y de otros funcionarios, después de la gestión no se fueron a sus casas”.
Vuoto destacó también el trabajo de la Fundación Soberanía Sanitaria porque “nos permite repensarnos con las banderas que no estamos dispuestos a entregar”.
En ese sentido, el intendente de Ushuaia, expresó que la salud como derecho había sido “naturalizada” en los últimos años, “como que ese derecho se daba por una cuestión azarosa y por los vientos de cola y con la economía creciente y no por una decisión política”.
“Entonces es muy importante pensar la salud como derecho en un país donde hemos retrocedido en materia de derechos; y digo esto porque los viejos ya no tienen remedios, por lo que pasó con el Plan Remediar, con el Plan Qunita”, advirtió.
Por último, el Intendente manifestó que “ni en las peores pesadillas uno pensó que podían romper con la construcción de 12 años y por eso valoramos lo que están haciendo de ir cada rincón del país, que puedan recibir todo el valor agregado que quedó de una gestión de salud que fue enorme, que no sólo ha sacado leyes, sino que se cumplieron esas leyes y esa inversión histórica como no se daba desde la época de Perón”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos