Vecino propone una reestructuración del Concejo con 15 bancas
Presentación ante el Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecino propone una reestructuración del Concejo con 15 bancas

La iniciativa de Marcelo Russo Iglesias advierte que, a su entender, “una gran porción de la comunidad no tiene representatividad política” en el Concejo Deliberante, de acuerdo al crecimiento demográfico registrado desde la sanción de la Carta Orgánica Municipal, en 2002. Solicita una reforma a la máxima norma local, que en su artículo 117° establece la composición del Departamento Legislativo con 7 ediles, para elevar el número a 15 bancas de cara a las elecciones de 2019.
25/10/2017
L

os concejales de Ushuaia recibieron este lunes en Labor Parlamentaria, al vecino Marcelo Russo Iglesias, quien presentó formalmente una propuesta para reestructurar la composición del Parlamento local con el objetivo de llevarlo a 15 ediles en las elecciones legislativas del año 2019.
El vecino planteó que, a partir del crecimiento geográfico de la ciudad, “una gran porción de la comunidad no tiene representatividad política” en el Concejo Deliberante, y consideró que “resulta incomprensible que una ciudad de más de 70 mil habitantes, capital de la Provincia, tenga solo 7 bancas en su órgano legislativo”, lo que según dijo “es un evidente anacronismo en relación al espectacular crecimiento poblacional de los últimos 30 años”, evaluó.
En su presentación ante los ediles, el vecino requirió formalmente una reforma en la Carta Orgánica Municipal para elevar el número de bancas, teniendo en cuenta que en su artículo 117° establece que la conformación del Concejo Deliberante como Departamento Legislativo, será con 7 ediles. “La mayor variedad y cantidad de voces enriquecen el debate en torno a las políticas públicas y los asuntos que interesan a la comunidad”, sostuvo Russo Iglesias.
Los concejales presentes en la sala de comisiones, en el edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena, atendieron la exposición del vecino y adelantaron que abordarán el análisis de la propuesta en futuros encuentros.

Hoy sesiona el Concejo Deliberante

La 8ª sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante se realizará hoy a partir de las 11 en el recinto de calle Don Bosco, donde los ediles abordarán el análisis del proyecto de presupuesto municipal 2018, entre otros asuntos.
Tal como lo adelantáramos ayer, los concejales definirán en sesión la continuidad del análisis del proyecto en comisión de Hacienda; o el rechazo propuesto por minoría; de acuerdo a los dos dictámenes que obtuvo el asunto presentado por el Ejecutivo Municipal sobre el presupuesto para el próximo año; que fija gastos por $3.131.283.847, un total de recursos en $ 2.909.281.985 y financiamiento por $222.001.862.
Por otra parte, se prevé la presentación de autoridades de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) y la Secretaría de Gobierno en el recinto, a partir de la convocatoria realizada por la Presidencia del Concejo, a pedido de los vecinos del Pipo y alrededores. Los concejales buscan determinar los motivos de la falta de colectivos en el sector, de acuerdo a la ordenanza N° 5331 que debería encontrarse en vigencia, y la proyección del Ejecutivo para la puesta en marcha del servicio.
El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV) no descartó la interpelación de los funcionarios municipales en caso de que no respondan a la convocatoria, y remarcó que “las respuestas no son para los concejales; sino para los vecinos que están esperando una solución”, dijo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos