A pura medalla en Córdoba
Ranking Nacional de Cadetes y Juveniles – Esgrima

A pura medalla en Córdoba

Los tiradores surgidos de la Asociación de Esgrima Fueguina obtuvieron grandes resultados en su primera cita del Ranking Nacional 17/18 desarrollada en suelo cordobés. Varas y González Ciavarella dominaron el Florete Juvenil, Ferrari ganó la prueba YOG y fue escolta en Cadetes con su Espada mientras que Troche sumó la plata en la misma categoría, pero con el Sable.
01/11/2017
D

espués de haber iniciado el segundo semestre de la mejor forma con la medalla de Erik Varas en el Florete Masculino del Sudamericano de Mayores y la representación de la joven Violeta Ferrari como la única chica de la Espada en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, el arranque del Ranking Nacional 2018 que se inició en 2017 como es costumbre, ha dejado muchos logros para la legión.

Varas y González Ciavarella mandan en el Florete Juvenil

Ratificando su potencial y prolongando un gran momento que se viene avizorando hace rato, Erik Varas y Athina González Ciavarella volvieron a ser protagonistas.
El joven tirador local, rankeado #3 en 2017 pero referente hace rato, se tomó revancha de las caídas en el cierre del primer semestre con su compañero Nicolás Marino y lo venció por un exiguo 15/14 en la definición quedándose con el Oro.
Por su parte, la representante femenina venía de muchas semanas sin entrenamiento, pero a pesar de la inactividad volvió a demostrar su potencial alcanzando la final tras superar a Josefina Vergara -llegaba de vencer a su hermana Joaquina en Cuadro de 8-, pero cayendo ante Belén Ruiz Martinez por 11/15.

Ferrari comenzó arriba en el Ranking YOG

La fueguina que viajó a Chile para ser parte de los Juegos Sudamericanos de la Juventud también puso en marcha su temporada nacional con grandes resultados que invitan a soñar en grande visualizando Buenos Aires 2018.
Es que consiguió la victoria en la cita del Ranking YOG, clasificatorio para los mencionados Juegos Olímpicos de la Juventud poniéndose en la cima de la tabla, además de colgarse la plata en el segmento de Cadetes.
Por otro lado, Leandro Troche fue sexto en la prueba del Ranking YOG de Sable Masculino, pero se tomó revancha en los Cadetes adueñándose del segundo puesto y colgándose la plateada.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos