Bertotto solicitó información al Ejecutivo sobre obras viales en ejecución
Bacheo y pavimentación

Bertotto solicitó información al Ejecutivo sobre obras viales en ejecución

El concejal Tomás Bertotto (PRO) promovió distintos pedidos de informes para obtener datos sobre el plan de obras de pavimentación y bacheo; organización del tránsito y maquinaria afectada. Además pidió que se implemente el servicio de riego en las calles de ripio, para evitar la presencia de polvo en suspensión que dificulta la visibilidad. “La preocupación de los vecinos debe ser atendido en forma inmediata para revertir esta situación y garantizar seguridad durante los meses de verano que tenemos por delante”, dijo.
13/11/2017
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, presentó en sesión ordinaria diversos pedidos de información al Ejecutivo Municipal sobre obras viales que se encuentran en ejecución; maquinaria afectada al plan de obras y además pidió que se implemente el servicio de riego en calles de ripio.
Con el acompañamiento de sus pares, Bertotto insistió con el pedido de informe del plan de obras de pavimentación y bacheo que se está ejecutando en la ciudad. Al respecto indicó que “es imperioso conocer cómo se ordenó este plan, teniendo en cuenta el afluente de vehículos por zonas en horarios normales y horarios pico de tráfico”.
En este sentido, también solicitó se remita el informe de toda la maquinaria que se encuentra trabajando en dicho plan, tanto la que corresponde a la flota propia de la Municipalidad como de las que están trabajando en las empresas contratadas por la misma. “Pedimos que se envíe un informe sobre la situación dominial de la maquinaria que se utiliza para llevar adelante las obras de infraestructura de las calles, como así también los actos de regularización actual que se puedan desarrollando con respecto a las mismas”, aclaró.
En otro orden, Bertotto presentó un pedido que prosperó en el recinto, para que se ponga en ejecución inmediata, el plan de regado para las calles de tierra de la ciudad, principalmente las más transitadas durante todos los meses estivales que quedan por delante. “Hemos recibido en los últimos días muchos reclamos de los vecinos que viven en zonas de calles de tierra, por la gran cantidad de polvo en suspensión que genera grandes inconvenientes en el tránsito y la seguridad de los conductores y peatones que circulan por estas arterias”, expuso.
Bertotto consideró que “este requerimiento debe ser atendido de forma urgente para revertir la situación y garantizar la correcta circulación de los vecinos”, y en esa línea advirtió que “el Municipio debe llevar adelante un plan de regado de agua periódico y constante, ya que el polvo en suspensión producido por el tránsito genera innumerables problemas a los vecinos y un verdadero riesgo para los peatones”.
El concejal del PRO evaluó que la ciudad “es un caos, no se puede transitar de una punta a la otra de la ciudad sin complicaciones”, y observó que “hay innumerables calles cortadas que un día están abiertas y al otro día están cortadas con poca información y señalización deficiente, en algunos casos sin caminos alternativos”, cuestionó.
En ese marco, Bertotto consideró que desde el Ejecutivo “no han tenido en cuenta los congestionamientos de tránsito ni las horas pico, faltan inspectores de Tránsito señalizando los lugares complicados, a esto se suma la gran cantidad de calles de ripio que no son regadas”, y remarcó que “el malestar y la preocupación de los vecinos debe ser atendido en forma inmediata y con responsabilidad, para revertir esta situación y garantizar transitabilidad y seguridad durante los meses de verano que tenemos por delante”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos