Ushuaia

Breves municipales

15/11/2017
D

esde hoy se pavimenta la rotonda de la EPET

La rotonda de la calle Gobernador Paz, ubicada frente a la EPET, permanecerá cortada desde hoy miércoles por iniciarse los trabajos de repavimentación en el sector que demandarán entre 3 y 4 días, de acuerdo a lo que señaló la empresa constructora Canga.
Por tal motivo, se informa a los automovilistas que no se podrá circular en el sector en ningún sentido.

La Municipalidad realizó controles de diabetes

El equipo de Salud de la Municipalidad de Ushuaia realizó ayer en la esquina de San Martín y Fadul una campaña de detección de diabetes, que incluyó la difusión de medidas de prevención e información sobre la afección que se encuentra en pleno crecimiento en todo el mundo.
El 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, creado en 1991 para generar mayor conciencia sobre las causas, los síntomas y los tratamientos.
La Subsecretaría de Políticas Sanitarias se sumó a la campaña en la ciudad de Ushuaia, y estas acciones continuarán durante el resto del año.

Se realizó un desfile de alta costura en el Esther Fadul

Más de 700 vecinos y vecinas disfrutaron de la primera edición del desfile de alta costura, que fue organizada por la Asociación Civil Cultural Integral Creativa en articulación con la Municipalidad de Ushuaia.
El evento denominado “Ushuaia sede austral de la alta costura” tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul y contó con la participación de destacados diseñadores y emprendedores locales.
El cierre del desfile estuvo a cargo del diseñador nacional, Claudio Cosano, quien presentó sus diseños de la temporada.
Graciela Navarro, Subsecretaria de Economía Social, dependiente de Secretaria de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos, agradeció el acompañamiento de los artesanos pertenecientes a los rubros de calzados, joyería, platería; bolsos y piedras preciosas, como así también a quienes integran los diferentes talleres municipales, entre ellos el de alta costura y confección de marroquinería.
Formaron parte del show los diseñadores locales Maximiliano Venturini, Horacio Muñoz y Franco Sosa, con vestidos de fiesta de alta costura y diseños exclusivos. Además, participaron diferentes sectores de emprendedores que vienen trabajando junto al área de Economía Social.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos