“Hacer-Arte 12 Horas”, este sábado en el IPES Florentino Ameghino
Encuentro artístico abierto a toda la comunidad

“Hacer-Arte 12 Horas”, este sábado en el IPES Florentino Ameghino

La sede de la Institución, en Deloqui y Rivadavia, será el punto de encuentro de distintas intervenciones artísticas que se extenderán desde las 12 a las 24 de este sábado, con una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Desde el Programa de Lenguajes Artísticos del IPES, María Luisa Medina Uferer anticipó que “será un día especial, con una amplia variedad de actividades para toda la familia”, y agregó que “la idea es pasar un buen rato compartiendo nuestro gusto por todas las formas de arte”.
15/11/2017
E

l Programa Institucional de Lenguajes Artísticos del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) Florentino Ameghino, en Ushuaia, organiza la jornada “Hacer-Arte 12 Horas”, punto de encuentro de distintas intervenciones artísticas que se llevará adelante este sábado de 12 a 24 en la sede ubicada en Deloqui y Rivadavia.
La referente del Programa de Lenguajes Artísticos del IPES, María Luisa Medina Uferer, adelantó que “será un día especial, con una amplia variedad de actividades para toda la familia, a lo largo de 12 horas”, en lo que será la segunda edición del Encuentro.  “La idea es pasar un buen rato, compartir nuestro gusto por todas las formas de arte y seguir sumando a la exposición de tantas disciplinas que existen en la ciudad, a disposición de todos los que quieran sumarse a la propuesta”, dijo.

Actividades para todos los gustos

La apertura del Encuentro “Hacer- Arte 12 Horas” será el sábado a las 12, con el mural a cargo de Rodrigo Crespo y el taller de Mandalas a cargo de Graciela Alonso. Luego habrá danza afro; tango; telar; taller de stencil; intervenciones musicales y teatrales; taller de folklore; tejido en lana e hilado ancestral, danzas árabes, entre otras propuestas artísticas.
De 17 a 20 horas se realizará el seminario taller intensivo de composición escénica, a cargo de Paula Zucchello, actividad que se suma a modo de colaboración desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). También se desarrollará un taller de mandalas a cargo de Silvana Minué; el encuentro de escritores adolescentes; el taller de improvisación de clown; talleres permanentes de dibujo y lectura a cargo de la Biblioteca Popular Sarmiento; fotografía y la presentación del coro de la UNTDF.
El Encuentro “Hacer-Arte 12 Horas” convoca a compartir una jornada de intervenciones artísticas para todos los gustos, en el edificio del IPES Florentino Ameghino. Desdeel Programa Institucional de Lenguajes Artísticos invitaron a ser parte de la actividad y aclararon que no hace falta experiencia previa, ya que los talleres están pensados para sumar la participación de todos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos