Ushuaia, anfitriona de la presentación oficial del GP Coronación
80º Aniversario del Turismo Carretera – Automovilismo

Ushuaia, anfitriona de la presentación oficial del GP Coronación

El Turismo Carretera le dio continuidad a los festejos por su aniversario presentando la última competencia de la temporada a realizarse los días 8, 9 y 10 de diciembre en La Plata desde el Fin del Mundo. Estuvieron presentes los pilotos Agustín Canapino, Christian Ledesma, Manuel Urcera y Juan Tomás Catalán Magni junto al Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.
23/11/2017
C

on una concurrida presencia de amantes del automovilismo y deporte motor, este miércoles en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación oficial del Gran Premio Coronación a disputarse los días 8, 9 y 10 de diciembre en el “Roberto Mouras” de La Plata cerrando tanto la Copa de Oro del Turismo Carretera como la Copa de Plata del TC Pista.
A la cita, además de las máquinas campeonas de Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford) -enaltecieron la calle San Martín-, se sumaron los pilotos Agustín Canapino -actual escolta de Ardusso en el campeonato-, Juan Manuel Urcera, Christian Ledesma y Juan Tomás Catalán Magni -el ganador más joven de la categoría-.
Para iniciar el acto se presentaron a las autoridades quienes dieron su palabra ante el público presente encabezando los micrófonos el Senador Nacional y flamante Pte. de la Comisión de Deportes del Senado: Julio Catalán Magni.
“Ya es el tercer año consecutivo que hacemos el lanzamiento del GP Coronación y este año en una fecha tan particular no podíamos fallarle al Fin del Mundo. Si bien fue complicado estructurarlo, Hugo (Mazzacane) tuvo la predisposición absoluta”, comenzó diciendo.
A lo que agregó: “La gobernadora Rosana Bertone tomó el compromiso de poner en valor al deporte, no solo el nuestro sino también actividades deportivas de relevancia nacional e internacional. El TC es lejos la categoría más importante de nuestro país, muy fuerte en nuestro continente y reconocida en el mundo y esta posibilidad de tener pilotos que son protagonistas del momento, sumado a una fecha sensible por el 25to aniversario del fallecimiento de Roberto Mouras, hacen de esta ocasión algo inolvidable”.
“Agradezco mucho a la ACTC por tener esta visión humilde, federal y sensible para mover una logística de esta magnitud hacia nuestra ciudad”, enfatizó para concluir.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane dejó en claro que “no podíamos dejar de venir a este lugar. Lo habíamos planteado cuando comenzamos camino a los 80 años del TC. Era el elegido para terminar de recorrer el país de norte a sur y de este a oeste. Así lo hizo el Turismo Carretera”.
“Fuimos a lugares donde no va el TC a correr, donde muchos querían ver de cerca estos autos. El TC forma parte de la tradición de los argentinos, es de los argentinos”, sostuvo efusivamente.
Y concluyó alegando que “nos debemos sentir orgullosos de ser parte del TC. Temporalmente conducimos la categoría, pero los que vengan deberán conducir y llevar al TC al lugar más alto, el que tiene hoy. Es la categoría más antigua del mundo y una de las cuatro más importantes. Nada mejor para presentar la definición de campeonato que en la capital de las Islas Malvinas, ni más ni menos, con los sentimientos que eso provoca”.
A la hora de tomar la palabra en representación del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Juan Carlos Arcando recordó anécdotas de su experiencia junto al Presidente de la ACTC en un viaje a la Antártida y sostuvo que “para la gobernadora es una satisfacción, un trabajo que venían haciendo con el Secretario de Deportes y el Pte. de la Comisión de Deportes del Senado el cual se ve plasmado en esta presentación” y reconoció a Julio Catalán Magni por su desempeño en la cámara alta del Congreso: “Nunca el deporte tuvo tanto acompañamiento como en este año”.
Una vez finalizadas las declaraciones se dio paso a los reconocimientos, en los cuales se distinguió tanto a los pilotos como funcionarios y a la ACTC, además de la entrega importante del “Diploma de Honor” que realizó Catalán Magni desde el Senado de la Nación al Pte. Hugo Mazzacane.

Lo que dijeron los pilotos

Christian Ledesma: “Es un placer disfrutar de esta experiencia en Ushuaia y ser parte de esto. Agradecerle a todos los que hicieron posible esta llegada al Fin del Mundo”.
Agustin Canapino: “No lo dudé un segundo. No conocía Ushuaia y nos hicieron sentir como en casa. Los lugares que tiene y ser consciente en todo momento que estás en el Fin del Mundo son sensaciones locas. Queda algo más para mañana y seguir disfrutando de este lugar hermoso”.
Manuel Urcera: “Salió una conferencia muy linda. Agradecerle a todos por su acompañamiento que nos recibieron de forma fantástica. Ushuaia es algo que no me imaginaba, tanto bosque me encantó y ojalá cerremos esta experiencia de la mejor forma”.
Juan Tomás Catalán Magni: “Si bien me tocó nacer en Arrecifes me siento un poco fueguino y desde chico conozco estos lugares que son increíbles. Orgulloso de representar al TC Pista en esta presentación de la última fecha donde intentaremos cerrar nuestro año debut en la categoría de la mejor manera”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos