Rojas y Guzmán, los ganadores
MTB: Desafío Lapataia

Rojas y Guzmán, los ganadores

El mountain bike tuvo su prueba de fuego el pasado domingo con lo que fue la concreción del Desafío Lapataia. Récord de inscritos donde en el segmento competitivo de 40 kilómetros; Florencia Rojas en Damas y Darío Guzmán en Caballeros fueron los ganadores y tendrán la custodia de la Copa Challenger.
29/11/2017
E

n una forma de sumarse al Día de los Parques Nacionales, El Fuego Deportivo Eventos realizó una competencia de motuntain bike de largo training. Se trata del Desafío Lapataia que finalmente se corrió el pasado domingo y tuvo como características dos distancias competitivas, la más corta fue de 20 kilómetros no competitivos, en tanto que la restante contó con una cuerda de 40K cronometrados, donde una nómina de unos 200 corredores dieron el presente. Hay que recordar que esta competencia estaba planificada para el pasado 5 de noviembre, pero por razones ajenas a los organizadores a último momento se tuvo que reprogramar.
Los caminos utilizados por los ciclistas estuvieron encerrados dentro del predio del Parques Nacionales Tierra del Fuego donde se recorrieron los distintos lugares. El punto de convocatoria, largada y llegada estuvo centrado en las inmediaciones de la Hostería Alakush. Los competidores del recorrido competitivo de 40 kilómetros, tras el banderazo inicial se dirigieron hacia el lado del Lago Acigami, retornaron por el mismo camino encarando hasta llegar a Bahía Lapataia para volver hasta la rotonda de regreso para Ushuaia. De ahí pedalearon hasta bajar a Bahía Ensenada, y volvieron para hacer una escapada hasta la entrada del Parque, regresar e ir hasta el fondo del Cañadón del Toro, de allí emprendieron el regreso hasta Alakush donde los esperaba el arco de llegada.
En lo previo el cronograma de actividades dictaba que desde las 12, y por el lapso de una hora, se estaría haciendo la recepción de corredores y entrega de Kits más detalles administrativos. En continuado se ofreció una charla técnica para disipar dudas de toda índole. Posteriormente los ciclistas tuvieron un buen tiempo para entrar en calor y cambiar el aire. A las 14.30 se empezó con el procedimiento de largada y tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, a las 15 como estaba previsto se concretó la largada del segmento cronometrado de 40K a lo que siguió el de los 20.
15 categorías fueron las que estuvieron en ruta y absolutamente todos los arribados a la meta tuvieron su medalla de finalización. Fuera de eso, para los 40K se premió la General Hombres y Mujeres del primero al quinto puesto a lo que se sumó para ambos segmentos una Copa Challenger que tendrán en custodia los ganadores y que podrán hacerse acreedores de la misma definitivamente al ganar el Desafío Lapataia en tres ediciones consecutivas o cinco alternadas.
Finalmente la ganadora de la General de Damas, siendo la mejor Elite, fue Florencia Rojas, en tanto que en Caballeros el referente de los últimos tiempos en varias disciplinas, Darío Guzmán, volvió a alzarse con la victoria. (Ph: Ramón Newin).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos