Erik Varas puso en marcha el sueño rumbo a Tokio 2020
Gira Europea para el talento fueguino – Esgrima

Erik Varas puso en marcha el sueño rumbo a Tokio 2020

Después de haber sellado una temporada muy buena a nivel sudamericano y argentino el tirador ushuaiense de Florete, Erik Varas, viajó a Italia para entrenar con campeones olímpicos y mundiales antes de hacer su debut en Seniors, donde cumplió su objetivo al superar el cuadro preliminar.
07/12/2017
L

a gran meta está escrita hace rato y se llama Juegos Olímpicos. Desde chico el ushuaiense Erik Varas ha demostrado su jerarquía tirando el Florete y para continuar en la senda del ascenso constante hace falta medirse con los mejores.
Por eso Varas viajó por sus propios medios hacia Italia donde estuvo tirando durante una semana junto a Dani Garozzo, campeón en Rio 2016, y Valerio Aspromonte, campeón en Londres 2012. Sin dudas una experiencia única.
Finalizados esos días, se movió a Turín para hacer su debut en el Grand Prix Senior sumando sus primeros puntos en el Ranking Mundial de Mayores. “En la poule obtuve 3 victorias y 3 derrotas pasando el cuadro preliminar que era mi objetivo. Había que ganar 2 combates para pasar al domingo y caí en el primero con Han (Corea del Sur) muy bueno por 2-15 sin encontrarle la vuelta”, comenzó diciendo Erik.
A lo que agregó: “Fue una pena porque nunca le encontré la vuelta y estaba para más, pero es obvio que me va a costar en este paso de categoría”.
Los resultados previos en la poule habían sido 5-0 a Di Tommaso (Italia) -bronce mundial cadete 2017 y n° 1 cadete de su país-, 3-5 con Mo (China), 2-5 con Hamza (Egipto) -8vo del mundo en juveniles-, 5-3 a Miyake (Japon) -medalla de plata por equipos en Londres 2012-, 5-3 a Son (Corea del Sur) -N° 23 del mundo- y 1-5 con Kundera (Rep. Checa).

Lo que se viene

“Ahora descanso una semana y arranco el 12 de diciembre que viene ‘Beto’ a Ushuaia. Una semana trabajamos con él, después estaré dos semanas en Buenos Aires y de ahí nos vamos a Europa. Hacemos base en París junto a mi compañero Nicolás Marino y mi Maestro para empezar a competir en enero de 2018”, enfatizó Erik.
Los planes para el próximo año inician el 7 de enero en la Copa del Mundo Junior (Udine, Italia), luego continúan el 20 en el Challenge Internacional de París (Copa del Mundo Senior) y cierran el primer mes el 28 y 29 en la Copa del Mundo Junior (Aix en Provence, Francia).
Entrados en febrero, el 11 y 12 estarán en la Copa del Mundo Senior (Bonn, Alemania) y el 18 y 19 en la Copa del Mundo Junior (Barcelona, España).
Para marzo, la primera semana tiene planificada una vuelta al continente americano para el Panamericano Junior de Costa Rica, luego el 17 un Grand Prix Senior (California, USA) y del 1 al 10 de abril el gran objetivo: Campeonato Mundial Junior (Verona, Italia).
Muchas exigencias, mucho talento, muchas ilusiones. Erik Varas, gran futuro del Florete Argentino. Fueguino for export.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos