Lucas Yerobi sub campeón en la Clase 3
Automovilismo Nacional

Lucas Yerobi sub campeón en la Clase 3

El representante fueguino, Lucas Yerobi, dio el presente en la última fecha del calendario del Turismo Pista Clase 3 que se realizó en fin de semana en el coliseo porteño. A pesar de estar complicado, logró mantenerse en pista y adjudicarse el sub campeonato del segmento.
11/12/2017
A

lo largo del fin de semana, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la décima y última fecha del calendario anual del Turismo Pista, categoría nacional que alberga dentro de la divisional Clase 3 al piloto fueguino Lucas Yerobi.    
Nuestro representante llegaba a esta instancia en el segundo lugar de la tabla de posiciones, pero algo alejado del líder; Juan Cruz Talamona, de todas maneras quería hacer valer el esfuerzo y tratar de quedarse nuevamente con el título. A grandes rasgos; Talamona tenía que pararse y no sumar, en tanto que Yerobi tendría que posicionarse no más allá del segundo puesto en pista.
En lo previo el Clio del fueguino que asiste en su totalidad el ZP Sport, no tuvo el gran rendimiento que suele tener, igualmente estaba metido en los tiempos de punta.
Al momento de las clasificaciones, terminaba en el puesto 13 lo que le otorgaría el quinto cajón de largada para la serie 1 sabatina.
En esta se mostraba en Gonzalo Antolin a un cómodo dominador, quien supo administrar diferencias con respecto a su inmediato seguidor, teniendo en cuenta que el comienzo no era nada calmo ya que Lucas Yerobi entraba pasado en la primera curva perdiendo contacto con la cinta asfáltica y sufriendo un golpe por parte de Ariel Cano, siguiendo ambos en competencia pero con chances más distantes de lo esperado para el piloto fueguino, quien finalmente completaría la serie en séptimo lugar resignando unidades en el campeonato.
En los puestos de relevancia, la victoria se encaminó del lado del mendocino, quien pudo quedarse con su ansiado triunfo para seguir llevando a cabo la jornada de manera soñada, segundo fue Federico Santos, siguiendo de cerca la posición de quien prevaleció, tercero Signorelli, cuarto Cassiano, quinto Salvi y sexto Luques, este último por delante de Lucas Yerobi.
El domingo por la mañana se correría la final y lo tenía a Lucas largando desde el puesto 19. Talamona trataría de ratificar su dominio para terminar de cerrar el título, mientras Yerobi aparecía como candidato pero debiendo recuperarse de un mal sábado y tratar de alcanzar una importante recuperación.
Diferentes cuestiones de carrera, más la tranquilidad de que el fueguino estaba muy atrás, hicieron que Talamona de a poco vaya perdiendo puestos hasta armonizarse en el séptimo. Por su parte, Yerobi que se venía para adelante se posicionaba octavo detrás de Talamona. Acorde avanzaban las vueltas, el título del lado de Talamona seguía tomando forma, teniendo en cuenta que el de Avellaneda sostenía por detrás al fueguino y ello le bastaba para la consagración.
Llegaba la bandera de cuadros que le daba el triunfo a Antolín, segundo terminó Pablo Vuyovich y tercero Marcos D´agostino, cuarto fue Ramiro Alcaine y quinto Federico Santos. Por detrás, llegaron Bagnera, Talamona, Yerobi, Salvi y Sniechowski.
El campeonato finalmente quedó en poder de Juan Cruz Talamona al conseguir un total de 294 unidades, segundo culminó Lucas Yerobi con 268.5 y tercero Lucas Bagnera con 230.5.
Finalizó una muy buena temporada del Turismo Pista donde nuevamente Lucas Yerobi fue en cada fecha uno de los pilotos a vencer, sumando que logró ganar en dos oportunidades durante el año, cosa que sólo dos pilotos lo pudieron concretar. Ahora a empezar a trabajar para tratar de conseguir el presupuesto necesario y encarar la temporada 2018 de la mejor manera.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos