En Río Grande se duplicó el cupo del boleto estudiantil en el transporte de colectivo
Preocupa la deserción en la Universidad

En Río Grande se duplicó el cupo del boleto estudiantil en el transporte de colectivo

La media fue celebrada por los Centros de Estudiantes. En el caso de la Universidad de Tierra del Fuego, hay preocupación de los estudiantes por la deserción de muchos jóvenes, por problemas económicos. Así, consideran el boleto gratis como un paliativo
14/12/2017
E

n la última sesión del año, del Concejo Deliberante de Río Grande, se aprobó la modificación a la Ordenanza sobre el beneficio de boletos gratis para el transporte de colectivos, a los estudiantes, estableciendo que se duplique el cupo y de 48 que estaban vigentes ahora se llevaron a 96.
El proyecto de reforma fue solicitado en su momento por los estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y del IPES. En el primer caso, desde el Centro de Estudiantes expresaron la preocupación que existe por la deserción de muchos jóvenes por cuestiones económicas.
La modificación del proyecto fue presentada por los integrantes del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) “Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos” (FEUF) junto al Centro de Estudiantes del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) “Paulo Freire”.
Pero además de la ampliación del cupo, los estudiantes lograron otras conquistas, como el hecho de quitar las restricciones horarias para la utilización del boleto gratuito, así como también ampliar los meses de vigencia, ya que ahora, con la modificación, el boleto se puede utilizar de febrero a diciembre.
Gustavo Casariego, presidente del Centro de Estudiantes de la UNTDF, dijo que “logramos ampliar la cantidad de boletos gratuitos que se le otorgaban a los estudiantes de la educación superior. Antes se les entregaba 48 boletos y ahora se les dará 96, lo que les permite gozar de cuatro boletos aproximadamente diarios para asistir a las diferentes instituciones”.
El representante estudiantil evaluó que “en general, el 2017 fue un año difícil para muchos compañeros, varios tuvieron que dejar los estudios porque no llegaban a fin de mes. Desde el FEUF entendemos que la modificación aprobada nos va a permitir brindarle a nuestros compañeros un respiro, una ayuda; y el año que viene iremos por más derechos, porque sabemos que hay mucho en que trabajar".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos