Reforzarán controles preventivos para evitar ocupaciones irregulares
En Dos Banderas y Andorra

Reforzarán controles preventivos para evitar ocupaciones irregulares

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y de la Policía provincial acordaron coordinar acciones. El objetivo es evitar el intrusamiento de espacios comunales durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
21/12/2017
C

on el objeto de coordinar esfuerzos para evitar la ocupación irregular de espacios comunales en los sectores de Dos Banderas y Andorra durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, funcionarios municipales se reunieron con integrantes de la cúpula de la Jefatura de Policía de la Provincia.
El encuentro fue organizado por el secretario de Gobierno, Omar Becerra, a instancias del intendente Walter Vuoto, y en ese marco se acordó la intensificación de los controles preventivos que permitan desactivar situaciones irregulares.  
El secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, quien participó en la reunión, explicó que “históricamente la de las fiestas de fin de año es una época compleja en cuanto a los espacios comunales, y a pedido de los vecinos y por decisión del Intendente estamos implementando las guardias ambientales en el sector del Dos Banderas para realizar controles preventivos”, y agregó que “adquirimos dos cuatriciclos para el personal municipal y vamos a estar las 24 horas recorriendo el lugar”.
En cuanto a la reunión con la cúpula policial precisó que “acordamos trabajar junto a la comisaria del sector y coordinar esfuerzos que ya se vienen haciendo desde ambas instituciones, desde el Estado municipal queremos acentuarlo”, pero además “estamos hablando con los vecinos para que colaboren y si observan algún tipo de situación irregular llamen al Municipio y a la Policía”.
“La decisión política del Intendente es profundizar el cuidado de los espacios que son de toda la comunidad, tanto en Dos Banderas como en Andorra y otros lugares de la ciudad”, enfatizó De Marco.
En esa línea, valoró que “el trabajo conjunto que llevan a cabo distintas áreas del Municipio permitió la recuperación de tierras, la optimización de las tareas de remoción y retiro de residuos voluminosos, el retiro de chatarra y el mantenimiento de los espacios comunales” y por último resaltó “la labor que realizan referentes barriales y voluntarios que se suman a estas acciones”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos