Pino destacó “la predisposición y organización de los vecinos” para mejorar su barrio
Encuentro en la Municipalidad

Pino destacó “la predisposición y organización de los vecinos” para mejorar su barrio

El concejal a cargo de la Intendencia, Juan Carlos Pino, encabezó un encuentro entre vecinos del barrio El Jardin y funcionarios del Ejecutivo, para avanzar en mejoras que necesita el sector. El edil remarcó que “la Municipalidad va a poner los materiales y los vecinos harán los trabajos”, y en esa línea consideró que “es importante el interés que tienen para mejorar el lugar donde viven”, dijo.
09/01/2018
A

propuesta del presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia a cargo de la Intendencia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), vecinos del barrio El Jardín se reunieron con funcionarios municipales para avanzar en la solución de algunas de las necesidades del sector, especialmente sobre uno de los espacios públicos de la zona.
La reunión se concretó ayer en el edificio municipal Adolfo Cano; y estuvo encabezada por el concejal Juan Carlos Pino, con la presencia del secretario de Gobierno, Omar Becerra; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; el coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo y el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega. Fue tras la recorrida del fin de semana por el barrio, en la que también participó el presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma.
Al finalizar la reunión en la Municipalidad, Pino remarcó que las partes pudieron avanzar en cuestiones vinculadas “al alambrado de la cancha que los chicos tienen para jugar a la pelota como así también al cercado para poder hacer un parquizado en la zona”. También se habló de “la vereda que tiene que ver con la calle principal y de canalizar una vertiente que se encuentra en uno de los espacios verdes”.
El concejal justicialista consideró que “la reunión fue fructífera porque no sólo el Municipio va a trabajar en el lugar, sino también los propios vecinos que van a hacer el cartel con el nombre del barrio”, y señaló que en este caso, “la Municipalidad va a poner los materiales y los vecinos van a dibujar y a pintar el cartel”. Además, “uno de los vecinos que vive en el lugar, que cuenta con máquinas y camiones, los va a facilitar para poder ampliar la cancha y poder parquizar”, valoró.
Los vecinos también se encargarán de confeccionar bancos a partir de tarimas que aportará la Municipalidad. “Los vecinos van a poner la mano de obra y la Municipalidad va a conseguir el material y la pintura para que puedan pintarlas”, agregó el concejal.
Durante el encuentro, también solicitaron colocación de señalética vial y determinar el sentido único de la calle Rincón del Bosque. “Lo importante de todo esto es la colaboración, la predisposición y organización de los vecinos”, analizó Pino. “Además, esto significa que haciéndolo ellos mismos van a cuidar más  las cosas porque es parte de la intervención que ellos tuvieron para mejorar las cosas. Es importante el interés que hoy tienen para mejorar el lugar donde viven”, ponderó.
Finalmente, Pino informó que junto a los funcionarios municipales evaluaron temas relacionados con lugares de la ciudad que están descuidados, para trabajar en mejoras. Mencionó el sector de la avenida Héroes de Malvinas, donde no sólo se requiere el corte de pasto sino también el mantenimiento de los juegos que allí se encuentran. También se habló de parquizar distintos sectores de la capital fueguina para continuar embelleciendo los espacios públicos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos