Realizan hoy una encuesta nacional en Tolhuin
Estadística nacional

Realizan hoy una encuesta nacional en Tolhuin

Durante la presente jornada autoridades del instituto provincial de estadística realizarán un relevamiento en dicha localidad que está vinculada a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares. La idea es contar con información sobre las condiciones de vida de la población desde el punto de vista de su participación en la distribución y en el consumo de los bienes y servicios.
19/01/2018
E

l Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadísticas y Censos (IPIEC), dependiente a nivel nacional del INDEC, llevará a cabo hoy en Tolhuin, la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).
El objetivo de la ENGHo 2017-2018 es proporcionar información sobre las condiciones de vida de la población en general y de grupos de hogares en particular, desde el punto de vista de su participación en la distribución y en el consumo de los bienes y servicios que produce la sociedad.
Para ello, la Encuesta releva información acerca de las características sociodemográficas y ocupacionales de las personas que integran los hogares, los ingresos que perciben los miembros de los hogares y los gastos que tienen.
Será la primera vez que la comunidad de Tolhuin se verá representado en una encuesta nacional por lo que es fundamental la participación de los vecinos en la ENGHo, ya que aquellos hogares elegidos para responderla representan a los hogares de todas las provincias y niveles socioeconómicos del País. Los hogares elegidos serán visitados durante el día 19 de enero en dos oportunidades.
Finalmente, los resultados, que serán presentados a nivel provincial y nacional, permitirán contar con información útil para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones en cada una de las jurisdicciones del país.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos