Augustinho Teixeira, confirmado a las finales de los Alberta Winter Games
Trío fueguino suma experiencia en suelo canadiense - Invernales

Augustinho Teixeira, confirmado a las finales de los Alberta Winter Games

Ana Chevarlzk (Ski) junto a los hermanos Augustinho y Joao Teixeira (Snowboard), todos del Club Andino Ushuaia, se encuentran en Canadá realizando su contratemporada con el objetivo de crecer entrenando en un marco imponente y de condiciones acordes a lo necesario. El más grande de los Teixeira la rompió en su primera presentación y clasificó para las finales de los Alberta Winter Games.
23/01/2018
D

espués de que los hermanos Teixeira afrontaran su primera experiencia dentro del hemisferio norte hace una temporada, entrenando junto al olímpico canadiense Ryan Rausch y levantando la vara en cuanto a su nivel para exponerlo en el calendario sudamericano, el desafío se renueva en este 2018.
Acompañados por su madre, tanto Joao -el menor- como Augustinho -el mayor- viajaron a fines de diciembre rumbo a Calgary, Alberta, Canadá para iniciar sus ensayos, en tanto que a principios del corriente mes se acopló Ana Chevarlzk -categoría U-14 en Ski Alpino-.
Ella entrena con Graeme MacDougall, Director del Programa de Desarrollo de Ski Alpino del Parque Olímpico y ha tenido su debut el fin de semana con dos pruebas de Slalom Gigante donde consiguió acceder al Top 40 entre 75 competidoras, debutando por primera vez fuera de Sudamérica.
Ahora, la representante femenina de la provincia en Canadá se moverá a Nakiska para entrenar con el equipo local de los Canadian Winter Games 2019 el 27 y 28 de enero, a la espera de la próxima competencia de Slalom en Mt Norquay prevista para el 17 y 18 de febrero.

Rumbo a las finales del AWG

El pasado 13 y 14 de enero, Augustinho Teixeira afrontó su primera exigencia en suelo canadiense esta temporada en el marco de los AWG Southern Qualifiers, evento clasificatorio para la gran final de los Alberta Winter Games, que reúne a todas las ciudades de la provincia de Alberta con el objetivo de clasificar a los máximos exponentes a los Juegos Canadienses de Invierno 2019.
Durante la jornada sabatina debió afrontar el SBX -Boardercross- donde resaltó con su velocidad y destreza colocándose en la segunda ubicación, en tanto que el domingo fue parte del SBS -Slopestyle- en el cual se metió cuarto, finalizando en el tercer puesto del Overall -General- a pesar de presentarse a la categoría con un año de desventaja.
Por su parte, Joao -U12- hizo una muy buena carrera metiéndose en el Top 30 general y siendo primero en su segmento etario, por lo que se avizoran buenas perspectivas de cara al futuro.
Lo concreto es que Augustinho, con estos resultados, adquirió el derecho por ser uno de los cuatro mejores del sur de Alberta, a integrar las finales que se llevarán a cabo del 16 al 19 de febrero.
Sin embargo, al no ser nativo de Canadá ni poseer seis meses de residencia, su boleto estaba en duda hasta el día de ayer cuando la Federación local accedió a darle el espacio para que pueda competir con los mejores de la provincia en un par de semanas.

El calendario

Agustinho participará el venidero 27 y 28 de enero en una competencia de Slopestyle y Halfpipe FIS, ingresando como Open ya que no hay categoría para su edad, en tanto que Joao hará lo propio el 30/1 en Halfpipe.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos