Fueguinos de gira por Europa
Contra temporada para los atletas de nuestra ciudad – Invernales

Fueguinos de gira por Europa

Los representantes del Ushuaia SB Team y el Club Andino Ushuaia se encuentran compitiendo en el viejo continente para llegar en óptimas condiciones al calendario sudamericano. Diego Linares y sus dirigidos se encuentran en Andorra, los Teixeira y Chevarlzk en Canadá mientras que Luizón e Ibarlucía emprendieron su regreso.
30/01/2018
C

ada inicio de año, los atletas fueguinos suben al avión para ir en busca de nuevas experiencias en destinos lejanos a nuestra ciudad.
Este es el caso del Ushuaia Snowboard Team y de los jóvenes del Club Andino Ushuaia, quienes se dispersan por el globo terráqueo tratando de levantar su nivel para la vuelta del calendario sudamericano.

El Ushuaia SB Team entrena y espera la fase de competencias

Ubicados en Font Romeu (Francia) desde la primera quincena de enero, los comandados por Diego Linares buscan el mejor nivel para seguir creciendo. Enzo Mair, Gianluca Di Giorgio, Agustina Pardo, Bautista Mazzone, Dante Vera y Julián López son los protagonistas de este viaje por el viejo continente.
Mair fue el primero en romper el hielo competitivo hace una semana, en la Copa de Europa disputada justamente en Font Romeu, donde Linares hizo de juez extranjero tras la baja de un sueco que no pudo llegar a la sede de la carrera.
“A pesar de que era recién mi cuarto día saltando en el park desde que llegamos, quedé 25º de 50 competidores luego de planchar un Backside 720º”, comentó Mair.
Quien agregó que “la idea ahora es entrenar buscando trucos nuevos y subiendo el nivel en saltos y barandas para ir detrás de mejores resultados.  Estoy entrenando tanto Slopestyle como Boardercross, pero aprovecho las condiciones que hay acá en SBS porque es lo que más me motiva”.
Luego de la competencia hicieron seis días intensos de Freestyle y SBX, además de visitar el Centro de Entrenamiento “Andorra 360”, donde mejoran las técnicas a la hora de enfrentar los saltos.
“Estoy contento con el desarrollo que venimos teniendo en estas semanas. El 1º de Febrero nos movemos a los alpes para competir el 3 y 4 en Puy St. Vincent por fechas de Copa de Europa (SBX/Big Air) y luego a Alpe D'Huez para una Junior de SBX. Volvemos a entrenar acá en Francia y nos espera Catalunya para los campeonatos regionales el 18 y 19, antes de hacer dos SBX en Andorra previo al retorno hacia Ushuaia”, enfatizó Linares.
Por su parte, Di Giorgio también tuvo espacio para hacer un balance del periplo europeo: “Estamos saltando mucho en un parque que es muy progresivo. Va a haber mucho nivel en los alpes y sabemos que será difícil, pero lo más importante para mi será debutar en una Copa de Europa, con algo de ansiedad y nervios. Quiero disfrutarlo”.

Luizón e Ibarlucia pegan la vuelta

Los representantes del Club Andino Ushuaia, Tobias Luizon y Francisco Ibarlucía, estuvieron desarrollando a lo largo de enero una serie de competencias tanto en Francia como Alemania, para seguir levantando la vara en cuanto al nivel de cara a las fechas que se van a venir en suelo sudamericano.
Iniciaron el 13 y 14 en una Copa de Europa desarrollada en Isola 2000 (Francia), donde pudieron finalizar en el Top 30 y Top 50, respectivamente.
Luego llegó la hora de moverse a Grasgehren (Alemania) donde metieron una fecha de Copa Junior el 20 y 21 en tanto que Luizón cerró su gira metiendo un Top 50 en la Copa de Europa, la cual tuvo lugar en suelo teutón el domingo pasado.
“Estoy muy conforme ya que pude conocer lugares increíbles y aprender de los mejores, con un nivel más alto que en la Argentina. Vengo a sumar experiencia, soy nuevo en el snowboard, entonces trato de aprovechar para conocer más arriba de la tabla. El año pasado había viajado a Canadá donde aprendí muchísimo y para hacer esto cumple un papel fundamental la familia, que siempre acompaña a pesar de la distancia”, mencionó Ibarlucia.
Por su parte, Luizón se mostró muy agradecido “con el Gobierno de la Provincia, la gobernadora Rosana Bertone, Ramiro Bravo, Fernando Oyarzo, el senador Catalán Magni y mi familia que son los que bancan estos viajes lejos de casa. El objetivo siempre es mejorarse a uno mismo como deportista y este año me sentí mejor que años anteriores, visitando lugares increíbles junto a mi entrenador de San Martín de los Andes: Nano Cataldi”.

Augustinho sigue metiendo podios

El joven de 12 años que viene de meterse en las finales regionales de los Alberta Winter Games sigue buscando exprimir su potencial y el fin de semana levantó otro trofeo en una fecha de la FIS Alberta Provincial Series, ingresando en la categoría Open y cosechando un cuarto puesto en el SBS debido a que le faltó poco para planchar un 1080º, mientras que fue tercero en Halfpipe, una disciplina que no tiene precedentes aquí en nuestro país.
Ahora continuará entrenando junto a Ryan Rausch de cara a las finales de los AWG, en los que intentará clasificarse para los Juegos Canadienses de Invierno 2019.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos