Proponen denominarla “ARA San Juan”
Calle que atraviesa predios de la Armada

Proponen denominarla “ARA San Juan”

Aunque es conocida popularmente como ‘Néstor Kirchner’, la arteria que une Facundo Quiroga con Yaganes aún no cuenta con denominación formal. El concejal Juan Carlos Pino (PJ) anticipó que buscará consenso entre sus pares para definir el nombre de la calle habilitada en junio de 2015. Consideró que entre los proyectos presentados, la mejor propuesta es ‘ARA San Juan’, en homenaje a los 44 tripulantes del submarino que pasó por Ushuaia antes de su desaparición.
31/01/2018
L

os concejales de Ushuaia definirán, en el primer tramo de este año, el nombre de la calle que une Facundo Quiroga con Yaganes, detrás de la Armada, que a más de 2 años de su apertura y habilitación (junio de 2015), aún no tiene denominación formal.
Así lo anticipó el concejal Juan Carlos Pino (PJ). Adelantó que en marzo, cuando se retome la actividad legislativa, se abocará a impulsar el tratamiento de la designación del nombre de esa arteria, para alcanzar consenso con sus pares entre las distintas propuestas presentadas en los últimos años, que se encuentran en comisión del Concejo Deliberante.
Aunque la calle que atraviesa el predio de la Armada es conocida popularmente con el nombre de ‘Néstor Kirchner’, lo cierto es que su nombre aún no fue definido mediante ordenanza. Además de la propuesta para darle esa denominación, se analiza el nombre ‘ARA San Juan’, en alusión al submarino que el 13 de noviembre había zarpado desde la Base Naval Austral con destino a Mar del Plata, y apenas 48 horas después, reportó un desperfecto en la que sería la última comunicación con el continente.
En diálogo con EDFM, el concejal Pino explicó que “existen varios proyectos para designar el nombre de esa calle, y una vez iniciado el período legislativo, vamos a pedir que se defina concretamente”, en tanto consideró que “el mejor nombre sería ARA San Juan, nuestro homenaje a los 44 tripulantes que nos han unido siguiendo su búsqueda, y nos mantendrán para siempre en vilo por la incertidumbre y el dolor de este impacto tan grande”, dijo.
La propuesta para designar a la calle de esa manera fue presentada en diciembre pasado por el concejal Gastón Ayala (MPF), a propuesta de vecinos de Ushuaia, luego de conocerse la determinación de cesar el procedimiento de rescate de la tripulación para pasar a la etapa de búsqueda del navío desaparecido. Pino aseguró que “el paso del Submarino ARA San Juan por nuestro puerto, y su desenlace, todavía incierto, ha conmovido y movilizado a toda la comunidad”, por lo que “colocarle ese nombre a esta calle tan importante de nuestra ciudad, será un merecido reconocimiento”, sostuvo.
En la calle que une Facundo Quiroga con Yaganes, la Dirección Provincial de Energía (DPE) lleva adelante la obra de colocación de luminaria, que dará mayor seguridad a los peatones y conductores que utilizan la arteria de conexión directa entre la zona norte y el centro de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    90%
    9 votos
  • No me interesó
    10%
    1 voto