Grandes y chicos compartieron una jornada saludable en patín y rollers
Programa ‘Deporte y Prevención en tu Barrio’

Grandes y chicos compartieron una jornada saludable en patín y rollers

Con gran convocatoria, se llevó adelante un nuevo encuentro del programa municipal que acerca las actividades físicas a los playones deportivos, en articulación entre el Instituto Municipal de Deportes, la Mesa de Salud de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias informando sobre la alimentación y práctica de deporte en la niñez. El próximo sábado habrá una nueva jornada deportiva de Básquet 3x3.
05/02/2018
E

l Instituto Municipal de Deporte llevó adelante este sábado una jornada especial de actividades para grandes y chicos, en el playón municipal “Hernán Schultz” –Darwin y Beauvoir-, donde más de 50 chicos participaron de una clase de iniciación al patín y al roller, recibieron barritas de cereal, frutas y agua mineral.
Se concretó de esta manera la segunda jornada del programa ‘Deporte y Prevención en tu Barrio’, que acerca las actividades físicas a los playones deportivos de la ciudad junto a la Mesa de Salud de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, para profundizar el trabajo de prevención y promoción de la salud en los barrios.
Los adultos que acompañaron a los niños y niñas compitieron en dos certámenes preparados para ellos: el “Mejor Mate” y el “Mejor Acompañado”. Resultaron ganadoras Solange y María, quienes recibieron como premios, un equipo de mate y una bandeja, entregados por el concejal Hugo Romero y el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro.
A través de la Mesa de Salud, con el tema ‘Alimentación e hidratación en niños y jóvenes, en actividad deportiva’ con títeres y carteles, les explicaron a los chicos la importancia de una buena alimentación en la práctica del deporte durante la niñez. También estuvo presente la Secretaría de la Mujer, que se sumó con promoción y prevención contra la violencia de género.
Continuando con las actividades del Programa, el próximo sábado habrá una nueva jornada deportiva, en un nuevo barrio que se informará en el transcurso de la semana, con una jornada de Básquet en la modalidad 3x3.

Colonias de vacaciones: Se incorporan actividades subacuáticas y náuticas

A partir de un convenio de mutua cooperación firmado con el Club AFASyN (Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas), la Municipalidad de Ushuaia incorporará actividades subacuáticas y náuticas a las colonias de vacaciones organizadas por el Instituto Municipal de Deportes. En tal sentido se firmó, ad referéndum del intendente, un convenio de mutua cooperación con el club AFASyN (Asociación Fueguina de Actividades subacuáticas y náuticas) y el Municipio.
Oscar Souto, jefe de Gabinete y las autoridades del Instituto municipal de Deportes, Franco Gergo y Guillermo Navarro suscribieron el convenio ad referéndum del Intendente, en representación del Ejecutivo municipal, y por el AFASyN lo hizo Gonzalo Yanzi.
El Club pondrá a disposición del Instituto las instalaciones y elementos necesarios para el desarrollo de las actividades, que tendrán lugar de lunes a viernes. Por otra parte, en el marco del programa de deportes y actividades regionales, la Municipalidad se compromete a destinar un profesor para ser afectado al desarrollo de las actividades de los socios del AFASyN, en horarios y días fijados por el propio club, como así también chalecos salvavidas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos