Mila Sobral se prepara con el Nacional en la mira
Joven talento del Club Andino Ushuaia - Invernales

Mila Sobral se prepara con el Nacional en la mira

Con apenas 12 años y un futuro que vislumbra mucho para dar, la fueguina Mila Sobral se entrena en Bariloche bajo las órdenes de sus tres entrenadores con el objetivo puesto en el Campeonato Nacional 2018 a realizarse en el Luna Park. Conocé su historia y actualidad.
07/02/2018
R

epresentante del Club Andino Ushuaia, es una problemática de hace tiempo no poseer un espacio techado para la práctica de la disciplina en los meses de verano y por eso la joven Mila Sobral ha decidido hacer el esfuerzo y trasladarse a Bariloche para poder optimizar su rendimiento.
Iniciando esta pasión en La Rioja, allá por 2013 en patines sobre ruedas, a los 9 años llegó a Ushuaia para empezar sobre hielo junto al CAU. Con “Klaus” Groth como su Instructor y María Dolores Cazorla como su coreógrafa, ahora el desafío es prepararse mejor físicamente por lo que se ha sumado al equipo en este periplo por suelo rionegrino Sol Ceballos Riebel, quien se encarga de la elongación y el equilibrio.
“En 2015 fui a un Campeonato Sudamericano con 10 años, siendo tercera en la categoría Básico 8, que equivale al nivel de examen que tuve que rendir antes de viajar para poder participar. Al año siguiente participé en el Campeonato Nacional que se hizo en el Luna Park y salí 4ta en categoría No Test, en tanto que en 2017 no pude viajar al Argentino, pero gané mi segmento en las dos competencias realizadas en Ushuaia”, comenzó explicando uno de los talentos que tenemos en nuestra ciudad para el patinaje sobre hielo.
Ya con los niveles de exámenes Pre-Preliminar y Preliminar aprobados, ahora la dificultad aumenta y es por eso que se hizo el esfuerzo para realizar la contra temporada.
En relación a su entrenamiento en la época invernal manifestó que se patina “prácticamente todos los días, solemos tener clases grupales de lunes a sábados, en las que preparamos los exámenes y coreografías para competir. También hago preparación física tres veces por semana, con mi entrenador personal, con él que trabajamos principalmente resistencia y técnica de carrera”.
Con base en Bariloche, está patinando de lunes a sábados haciendo tres días una hora de coreo, dos módulos de dos horas de técnica y aportando los fines de semana una hora más. Asimismo, hace tres veces por semana preparación física y desde que llegó está enfocada en saltos nuevos, varios trompos y preparando la coreografía para el Luna Park.
Por otra parte, rendir el examen de la categoría Pre Juvenil asoma como meta predilecta, visualizando en un futuro el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos.
“Es increíble el esfuerzo de mi familia para que yo pueda desarrollar este deporte. No contamos con sponsor, sino que ellos me pagan patines, pasajes, viajes para representar a la provincia”, enfatizó.
Y agregó: “Ojalá algún día consiga sponsors para poder entrenar con los materiales adecuados y en buenas condiciones, aprovechando al máximo las oportunidades que se presenten”.
Mila Sobral agradece a Lucas Doffo, la Lic. Claudia Casale, los kinesiólogos Pablo Larregui y Claudia Gonzalez, su instructor Klaus, Loli, Solu y su familia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos